Severo Jurado triunfa en el GPS de Equitour Aalborg

05-06-2017- Lily Forado

En el campeonato Absoluto de España 2017, hemos echado en falta a uno de los grandes jinetes españoles, Severo Jurado. En esta edición, no ha podido asistir ya que competía en Equitour Aalborg.

Equitour Aalborg es un CDI organizado por Andreas Helgstrand y Jens Trabjerg. Esta competición se sitúa en la ciudad de Uggerhalne , Dinamarca. Como novedad en su programa, han albergado una de las etapas de la FEI Copa de Naciones tanto en salto como en doma clásica.

Paralelamente a la copa de Naciones (CDIO4*-NC), el programa presentaba un CDI3*, CDI J, CDIOJ, CDIOP,CDIOY, CDIP,CDIU25,CDIY. La competición se ha llevado a cabo desde el 1 de junio hasta hoy. En la tercera jornada de competición, es decir el viernes 3 de junio se ha disputado el GP. La victoria ha sido para la amazona danesa Anna Zibrandtsen con Arlando (Paddox x Mytens XX) con una media de 71.400. Recordamos que este caballo, junto a su anterior jinete Diederik van Silfhout formó parte del equipo holandés en los pasados juegos ecuestres mundiales de 2014, asi como el Campeonato de Europa de Aachen 2015 y los Juegos Olimpicos de Rio 2016. La segunda posición ha sido ni más ni menos que para Severo Jurado a lomos de Deep Impact 3 ( de Niro x Rubinstein I)  con una media de 71.080. Cerrando el podio el jinete Holandes Diederik van Silfhout con su nueva apuesta de futuro, “Four Seasons 19” con un porcentaje de 70.860.

Hoy siendo la jornada de clausura, que mejor manera de finalizar la competición con un triunfo. Este ha sido el caso de Severo Jurado ya que se ha impuesto en el GPS con una media de 76.098 junto a Deep Impact 3. A destacar el 80.196 % del juez alemán Dietrich Plewa que se situaba en la letra M. Severo Jurado se muestra muy contento sobre sus dos actuaciones.

“Las Sensaciones impresionantes. Ayer tuve ciertos problemas con el hierro, el caballo no estaba muy cómodo y por ello no lo pude tener  bien en el piaffe. Hoy Deep Impact 3 ha hecho ha hecho un pruebón. Estoy muy contento e ilusionado”

El equipo anfitrión ha sido el vencedor de la copa de naciones con un total acumulado de 439.406 . Finlandia ha sido medalla de plata (414.494) y cerrando el podio Holanda (413.897). La próxima cita de Copa de Naciones será en el Holanda, concretamente en Rotterdam , el famoso CHIO de Rotterdam (22 A 25 de junio).

Well damn! Overlegen sejr til Danmark i Nations Cup Dressage ??? #FEINationsCup #supportyournation #equitouraalborg2017 #ecco

A post shared by Equitour Aalborg (@equitouraalborg) on

RESULTADOS GP CDI3*

RESULTADOS GPS

RESULTADOS COPA DE NACIONES