Sergio Moron firma un triplete en el CDI de las Cadenas.

FARNHAM L – Sergio Moron Basoco

21-03-2019 Lily Forado

El pasado fin de semana, en el CDI de las Cadenas, el pupilo de Lauro Aguiló, Sergio Morón tuvo un comienzo de temporada internacional muy bueno. Junto a su compañero Farnham L valso su camino dorado en las tres pruebas. Imbatible y con medias por encima del 70%, el jinete de Arnedo firmó un triplete,  confirmando así su buen estado de forma.

Desde la primera jornada de competición, Sergio Morón brilló ganando  la prueba por equipos con un 70.859. La siguiente jornada, continuando con la misma tónica se alzó con la victoria en la prueba individual con un 70.245. A destacar que ambas medias han supuesto un record personal para el jinete.

Durante la prueba de equipos, los dos nos sentimos muy seguros y precisos dentro de la pista. Todas las notas fueron muy regulares y no hubo grandes fallos.La individual siempre me ha gustado más, ya que me deja arriesgar y tocar muchos puntos fuertes del caballo,  aunque tuvimos más diferencias entre las notas.

Bajo la batuta de entrenamiento de Lauro Aguiló, Sergio Morón combina sus estudios de bachillerato con su entrenamiento diario.  Su evolución a lo largo de estos últimos dos años ha sido a pasos agigantados. En 2017 , Sergio se coronó campeón de España en Juvenil 0*. Desde entonces , la temporada pasada dio el salto a Juveniles cuyos resultados fueron muy satisfactorios. Uno de sus grandes highlights de la temporada fue cuando formó parte del elenco de jinetes en el Campeonato de Europa de Menores en Fontainbleau. En dicho campeonato, Sergio partiendo como el jinete español más novel de la categoría, realizó un gran trabajo en la pista y finalizó en el top 10 de dicho nivel.

Sergio y Lauro en el Campeonato de Europa

Esta temporada es muy larga y por ello es muy importante planear correctamente las salidas a pistas. Con la selectividad como punto de mira en Junio, tanto Sergio como Lauro tienen trazado un plan muy especifico cuya meta final es  el Campeonato de Europa  2019.

De momento solo llevamos una tercera parte de la temporada y la progresión ha sido muy buena ya que hemos ido de menos a más. En el nacional del Polo tuvimos problemas, ya que hacía mucho tiempo que Farnham no salía de casa y debido a ello hicimos un concurso territorial en Vidreres antes de partir hacia Las Cadenas. En el primer internacional Farnham se ha portado genial, ya que lo hemos ido preparando en los dos concursos anteriores, y sobre todo, porque este invierno pasado, hemos hecho un trabajo muy específico pensando en lo que necesitábamos para este segundo año de juveniles.

Sergio Moron con Farnham L_2

En la jornada de cierre del CDI de las Cadenas se llevaron a cabo las pruebas musicales.Como bien sorprendió en el Campeonato de Europa,bajo la  música de los años ochenta/novena, concretamente estilo rock n’ roll , Sergio y Farnham L bailaron al ritmo de los acordes de la guitarra eléctrica. Los jueces le otorgaron un 72.100 . Ocho meses después, con mucho más expertise, Sergio no sólo superó con creces la media, sino que batió su propio record personal por tercera vez consecutiva este fin de semana con un 74.250.

La Freestyle ha sido siempre mi prueba favorita. La mía en concreto, personaliza perfectamente lo que quiero transmitir cuando la realizo con Farnham en las pistas. Una vez más la he disfrutado como nunca y no he podido dejar de sonreír mientras encaraba la última línea central. La parte técnica en ella, ha mejorado un montón, y el haber batido el récord es una satisfacción enorme propia de un trabajo bien hecho junto a mi entrenador Lauro Aguiló, mi familia y Farnham.

Sergio Morón con Farnham L

Desde diciembre 2016, que Farnham L entró en la vida de Sergio siendo su compañero de batallas.  La temporada pasada llamó mucho la atención su debut internacional en Juveniles . En el Campeonato de España  de Menores cerró su temporada en el segundo  escalón colgándose la medalla de plata.

Cuando a Farnham lo introdujimos en la nueva categoría, no dejaba de ser un caballo joven y con poca experiencia en el nivel y en las pistas de competición. La gran diferencia con el año pasado es que está mucho más domado e instalado. Empieza a alargar y reunirse de verdad, y además, está mucho más compactado, equilibrado y seguro; lo que mejora su presencia en las pistas.

 

Sergio define a Farnham como

Farnham es un caballo muy fuerte y enérgico con tres aires muy amplios. Destacaría su facilidad a la hora de alargar tanto en el galope como en el paso, además de su amplitud en los cambios de pie y los ejercicios laterales. Para mi es un caballo con mucho potencial, que me da sensaciones increíbles y con el que estoy aprendiendo y disfrutando un montón.

Su progresión en 2018 ha sido muy interesante y por ello , este año  con mucho más bagaje , esta temporada parece que no defraudaran y no habrá que perderles de vista.

Tenemos como objetivo final conseguir volver a formar parte del equipo español en los europeos y más tarde, competir en el Campeonato de España. Para ello intentaremos estar en las mejores condiciones posibles, con un planning de entrenamientos y descansos propio a cada momento de la temporada, en donde la idea es debutar en el internacional de Granada el próximo mes, mas adelante ir a Saumur o a Compiègne y en junio competir en el Máster