Segundo puesto para Nicole Vázquez en la Kür Gran Premio del CDI3* de Le Mans

Foto de © Alex Brenninkmeijer

23-10-2017 Lily Forado

En la segunda jornada  del CDI de Le Mans, el sábado 22 de octubre, Nicole Vázquez ha obtenido la segunda posicón en la Kur Gran Premio a lomos de su explosiva yegua Wonder. Con una media 72,700% , Nicole continua mejorando show by show. El ganador de dicha prueba y firmando así un doblete durante el fin de semana, es para Anders Dahl con Selten HW (76,875%)

Nicole & Wonder finish 2nd in the GP Freestyle at CDI Le Mans …

Nicole Vazquez Garcia & Wonder finished 2nd with 72,7% in the Grand Prix Freestyle yesterday evening at the CDI Le Mans in France!! ????What an incredible result!! Amazing job Nicole & Wonder!! We´re super proud of you! ????Horses are already back home and enjoying a day off ?Unfortunately Al Martino suffered from a slight temperature ? when he arrived in Le Mans, that´s why we decided not to show him so he could have a few days to rest ?#topfreestyle #second #bestscore #topjob #gowonder #cdi #lemans #international #dressage #greatshow #greatresults #teamwork #cbdressage

Publicado por Carrascosa & Brenninkmeijer Dressage en Domingo, 22 de octubre de 2017

En cuanto al resto de participantes españoles, por su parte Antonio Laiz con Menotti repitió la misma posición que la jornada anterior, un cuarto lugar obteniendo un 69,605% en el GPU25.

En el CDI2*, Andrea Villaverde junto a Cartier compitió en la prueba Freestyle donde obtuvo un 69,625%. La ganadora de dicha prueba ha sido María Eilberg con Sarotti (74,150%) .

Hay veces que la mala suerte toca a tu puerta. Ese ha sido el caso de Antonio Verdejo con Jordan Cen. Con muchas ilusiones puestas en este concurso fuera de casa, su experiencia en Francia no ha sido la esperada. El caballo que estaba en top forma, como bien nos comenta Antonio, el primer día en el GP lo notó un poco tenso y en consecuencia la nota no estuvo a la altura de lo esperado. El día siguiente fue la gota que colmó el vaso. Antonio entró en el cuadrilongo para ejecutar el GPS, pero después de la primera diagonal, Antonio notó el caballo un poco irregular y por ello, tomo la decisión de retirarse, siempre anteponiendo la salud del caballo antes que la competición

Antonio Verdejo & Jordan Cen

El caballo ha sido entrar en la  vuelta de reconocimiento y lo he notado un poco incómodo , lo he echado a galopar para el saludo y al salir al trote estaba irregular . Gire a la izquierda para la diagonal y al ver que no ,  he ido a menos y he tenido que dejar la prueba. Una  pena todo lo que he vivido aquí por veníamos con mucha ilusión y con el caballo en muy buena forma . El caballo estaba en buen momento Jordán para hacer un gran papel .