Segunda versión del GP corto para el CDIW de Olympia 2019

Olympia show

16-11-2019 Lily Forado

El año pasado justo en estas mismas fechas, se publico el avance de programa del CDIW de Olymipia 2018. En dicho documento, en los anexos se encontraba la prueba piloto :  el “Gran Premio Corto”.

El 17 de diciembre 2018  se probó en pista  la  primera versión de una posible reforma del Gran Premio en la Gran Copa del Mundo de Londres . Dicha reforma del GP se presentaba como :

Una  prueba  que tiene 30 movimientos  comparado con los 33 movimientos del actual GP. La prueba no presentaba los ejercicio de pasos atrás . Una de los ejercicios que llama la atención es el de los apoyos al trote ya que son mucho mas cortos que la edición anterior del GP. (VER AQUI la prueba ) 

Hans Peter Minderhoud & Dream Boy – FOTO noTA DE pRENSA

El feedback por parte de los jinetes no fue del todo favorable ya que según el tiempo entre ejercicio y ejercicio era muy rápido. Además no hubo retransmisión online para poder visualizarlo.  Una de las principales quejas sobre la edición de 2018 fue la eliminación de movimientos como  sumisión, la armonía,  las paradas , el zig zag y las difíciles transiciones de piaffe -passage se eliminaron  para ahorrar tiempo. Controversia es la palabra que definió  el nuevo GP piloto. de 2018 . Grandes figuras de la doma clásica como el Juez Christoph Hess o la gran Isabell Werth se opusieron a dicho nuevo formato, ya que simplemente es un tema politico para atraer grandes multitudes / derechos de televisión.  ( Leer aquí )

Segunda parte de la prueba piloto 

Nuevas observaciones en esta dirección de mejora  se realizaron hace unas semanas para Warendorf,  un nuevo Gran Premio corto se probará   el 16  de Diciembre en el escenario británico de la Copa del Mundo. El cambio más significativo es la línea centra de cambios de pie cada tranco ( 11 cambios) seguido de una pirueta al galope.

Así mismo como bien detalla el portal nº1, Eurodressage,

  • Este nuevo Gran Premio corto no cuenta para ganar puntos en el Ranking Olímpico.
  • Este nuevo Gran Premio corto no cuenta  para ganar MER para los Juegos Olímpicos 2020 Tokio (JPN)
  • Los puntos de la Clasificación Mundial se otorgarán según las Reglas actuales de la Lista de Clasificación Mundial de Dressage FEI (para incluir puntos de bonificación para CDI-W)

La segunda prueba piloto de este GP corto se ha incluido recientemente como anexo en el avance de programa  del CDI-W de Olympia