Romerro, nueva adquisición de Cristian Tudela.

Cristian Tudela & Romerro (Blue Hors Romanov/ Olympic Ferro)

20-02-2018 Lily Forado

Fotos cedidas por Cristian Tudela.

Hace escasamente un año (Marzol 2017), concretamente 11 meses, Cristian Tudela comenzó su nueva etapa como jinete,  en una de las cuadras más prestigiosas del mundo, la de Andreas Helgstrand. En estos once meses, Cristian ha tenido la oportunidad de montar un gran número de caballos, y por encima de ello, se ha rodeado de gente muy profesional, donde cada día ha adquirido más experiencia y conocimientos del fascinante mundo de la doma clásica y la cría. No sólo se ha limitado a entrenar caballos, sino que al mismo tiempo ha podido competir en ciertos concursos nacionales.

Cristian Tudela

Una vez asentado en tierras danesas, paralelamente a su trabajo como jinete en Helgstrand Dressage,  ahora Cristian arranca un nuevo proyecto personal. Dicho proyecto es la compra de su nuevo compañero Romerro. Romerro es un caballo de raza Danesa, de seis años de edad. Su linaje tanto por parte materna como paterna es muy importante. Su padre es el mismísimo Blue Hors Romanov, semental Oldenburgo con un gran curriculum en sus espaldas. Sune Hansen fue la encargada de debutar el caballo en GP en el CDIO4* de Falsterbo en 2009. Tres años después, bajo las riendas de Edward Gal, el caballo cabalgó por los grandes shows de Rotterdam y Amsterdam entre otros. Desde 2013, Hans Peter Minderhoud fue el encargado de competirlo donde  obtuvo un gran número de victorias internacionales. Por la línea materna, Romerro es descendiente de Olympic Ferro.

Romerro (Blue Hors Romanov/ Olympic Ferro)

La adquisición de dicho caballo por parte de Cristian fue de mutuo acuerdo con la criadora Charlotte Roesdahl. Desde Julio 2017, Cristian expandió su horizonte, y comenzó a dar clases a Emma Roesdahl, jinete de Romerro e hija de la criadora de dicho ejemplar,  Charlotte Roesdahl. Tanto Severo Jurado como Annika Damrau jugaron un papel muy importante en la introducción de Cristian y Charlotte Roesdahl, la criadora.

A raíz del entrenamiento semanal (tres veces por semana), Cristian poco a poco fue apreciando cada vez más la calidad, clase, físico y buen temperamento del caballo, en otras palabras, cada vez le gustaba más.  Con el paso del tiempo, tanto Cristian como Charlotte vieron oportuno el poder competir el caballo bajo las riendas de Cristian. Dicha idea,  al final se transformó en una realidad plasmada: la venta del caballo.  El pasado fin de semana, Romerro,  ya propiedad de Cristian ya está instalado  en las cuadras de Andreas Helgstrand.

Cristian Tudela & Romerro (Blue Hors Romanov/ Olympic Ferro)

Muy contento sobre la adquisición de Romero, Cristian nos comenta:

Siempre me ilusionaba  tener mi propio caballo, pero digamos que no encontraba el momento, el caballo… hasta que llegó la oportunidad que tanto soñaba, el día que se está en el lugar correcto y en el momento justo, fue así que apareció Romerro, el caballo que me animó a lanzarme en esta aventura. Se han reunido todos los factores, estabilidad, satisfacción en el trabajo, el apoyo de mi familia, y un caballo que cumple con mis expectativas.

Sus objetivos con dicho caballo son:

Mi objetivo principal es domarlo, y cuando se considere oportuno llevarlo a la competición; si hay algo que me motive aún más es el tratarse de un caballo joven, ello me da la oportunidad de ir creciendo juntos. Pienso que es un caballo que tiene muchas cualidades para hacer GP, así que ahora toca ponerse manos a la obra!

En pocos días, Cristian cumplirá su primer año en tierras danesas. Ahora junto a Romerro, Cristian emprende un nuevo capítulo en su vida profesional como jinete. Le deseamos mucha suerte en esta nueva aventura.