Romero de Trujillo preparado para imperar en SICAB 2018.

Romero de Trujillo , SICAB 2015

09-11-2018 Lily Forado

SICAB se presenta como un elemento imprescindible y necesario para la promoción de la raza, es el escaparate y punto de referencia que articula gran parte del mercado y punto de networking anual entre ganaderías, jinetes, aficionados y profesionales del sector equino.  El P.R.E es el único protagonista. SICAB es el evento por antonomasia para todos aquellos que tienen interés en y por  el P.R.E.

Romero de Trujillo,  ejemplar propiedad de la Yeguada americana Yeguada de Trujillo y criado por José Franco Sánchez, sigue demostrando su gran potencial y calidad en las pistas de competición.

Romero Trujillo, Campeón del Mundo, SICAB 2015. Foto de Alberto Martínez.

A lo largo de su carrera deportiva, sus resultados lo avalan. Valorado como uno de los caballos más completos tanto en morfología como en el deporte,  en 2015, se proclamó Campeón del Mundo.

Romero de Trujillo aspira al triplete

Esta temporada combinando sus salidas a pistas con el circuito internacional de doma clásica, el ancla y motor de la Yeguada Trujillo a nivel morfológico sigue sin decepcionar y ha brillado con todo su esplendor en cada competición que ha cabalgado.

Romero de Trujillo

Romero  Trujillo,ejemplar muy bello morfológicamente cuenta con unas proporciones raciales muy buenas  . En sus cuatro salidas a pista en 2018, el ejemplar tordo descendiente de las mejores líneas de Marín García y Yeguada Militar, ha sido invencible como Campeón del Concurso y Campeón Absoluto de Funcionalidad.

El primer concurso en el que cabalgó fue en el de Expovicam 2018, finales de Mayo. En este, Romero de Trujillo realizó un triplete proclamándose Campeón del Concurso, Campeón Absoluto de Funcionalidad y Campeón Adulto de los Movimientos a la Mano.

Romero de Trujillo

En la misma línea, en el Campeonato de Europa, Fiecval ( Junio 2018), demostró su supremacía firmando otra vez el triplete dorado, siendo Campeón de Europa, Campeón Absoluto de Funcionalidad y Campeón Adulto de los Movimientos a la Mano.

Tanto en Cabalcor (Septiembre 2018) como en Fericab (Octubre),  Romero de Trujillo se proclamó Campeón Absoluto del Concurso y de Funcionalidad. A destacar que en éste último fue Mejores Movimientos de la sección 12.

En esta edición en SICAB,  Romero de Trujillo presentado por Antonio Panduro, intentará revalidar su título de 2015. Un título muy codiciado que sólo lo obtienen los mejores.

Temporada Dorada en Doma Clásica 

Bajo las riendas de la experimentada Teia Hernández, la simbiosis que forman en la pista de competición es única. Dicho binomio derrocha elegancia y sobre todo armonía cada vez que encaran la línea central cuadrilongo. Siendo uno de los ejemplares cuya Funcionalidad alcanza notas muy altas, Teia junto a Romero de Trujillo peleará tranco a tranco . Romero no solo cabalgará por el cuadrilongo de funcionalidad, sino que como líder del ranking de Copa ANCCE de 7 años, también lo hará en la prueba de 7 años de Doma Clásica.

Teia Hernández con Romero de Trujillo- ERMELO 2017

Romero luchará por el triplete soñado:  Campeón del Mundo de Funcionalidad, Campeón del Mundo de Movimientos y Campeón del Mundo Absoluto, así mismo por el metal de la Copa Ancce DE 7 Años en Doma Clásica.

SICAB 2018 será el último concurso de toda la temporada. El premio por ganar este concurso tiene un gran reconocimiento internacional y nacional. El equipo de Yeguada Trujillo estará al pie del cañón con varios ejemplares pero, Romero de Trujillo llegará entre algodones cuyo objetivo final es conquistar SICAB 2018.