Reunión de trabajo del Comité de Seguimiento

14-02-2018 Lily Forado

Ayer en la página Web del Club de Jinetes, canal de comunicación oficial que tienen, se publico una breve nota de prensa  sobre la reunión que tuvo lugar el día 8 de febrero 2018 .

“El pasado jueves, día 8 de febrero de 2018, tuvo lugar una nueva sesión de trabajo del Comité de Seguimiento Deportivo de Doma Clásica en la que los deportistas miembros Beatriz Ferrer-Salat, Jordi Domingo, José Gª Mena y Daniel M. Dockx (en representación del Club de Jinetes); han contrastado con la Dirección Técnica de la RFHE (Luis Lucio) el inicio de la temporada de la disciplina y las primeras impresiones sobre el trabajo de los nuevos entrenadores: Rudolf Zeilinger y Jenny Eriksson.

Además de analizar el devenir de los clinics de contacto de los meses de enero y febrero, se ha informado de los próximos pasos de la planificación, con la selección de los grupos de trabajo de élite y el inicio de la participación en competiciones internacionales. Los deportistas trasladaron también algunas preguntas y consideraciones a tener en cuenta de cara al desarrollo del año hípico, estando prevista una nueva cita tras la realización de las primeras pruebas de competición del año”.

¿Para quién no conozca El Club de Jinetes de Doma Clásica, en qué consiste? 

El Club de Jinetes de Doma Clásica de España, nace con el objetivo de unir los intereses y buscar el bien común de forma conjunta a todos los integrantes de la doma clásica en nuestro país. Con este fin se puso en marcha el proyecto encabezado por un equipo formado por representantes de la disciplina, al que en pocos meses se incorporaron muchos más profesionales.

La Asociación de jinetes tiene el enfoque en velar por un desarrollo de la Doma Clásica que beneficie a todos por igual sin distinción, donde los jinetes se sientan amparados en momentos de indefensión, para que puedan crecer juntos con el respaldo de los compañeros cuando sea necesario.

¿Cuando se creo? 

La creación del CJDCE fue durante un momento que en la RFHE estaba decidiendo quien estaría el cargo de la Dirección Técnica de Doma de la RFHE (Enero 2013). Ante los rumores de las diferentes personas, que sin conocer la disciplina, eran candidatos a este cargo, diferentes profesionales (85) nos reunimos el 8 de Enero 2013  en el CECYL de Segovia. Lo que surgió como una conversación entre amigos, acabó convirtiéndose en pocos días en un hecho insólito gracias a la respuesta masiva de una gran cantidad de jinetes de este país.  Después de una asamblea con diferentes opiniones al respeto de lo que tenía que ser el Club hicimos el acta inaugural.

Relación estrecha del Club de Jinetes con la Federación 

Lauro Aguiló, vicepresidente del CJDCE nos aclara dicho punto:

 Beatriz Ferrer Salat forma parte de la Comisión junto a José Daniel Martín Dockx y Jose Antonio Garcia Mena, tres grandes jinetes cuya labor ha sido muy importante en el desarrollo de los acontecimientos acaecidos en los meses de junio-julio-agosto. El Club hizo de mediador y ayudó a la existencia de la Comisión de Control. Nos hemos mantenido en la sombra apoyando a los tres jinetes. Como Asociación de Jinetes que somos, siempre  estaremos al lado y apoyaremos a la Comisión.

Para más información: web de CJDCE