Record Personal de Juan Matute y Quantico en el GP del CDI5* de Frankfurt.

Juan Matute Guimon – Quantico – Foto cedida por Ken Braddick de Dressage-news

20-12- 2019 Lily Forado

Durante esta semana, Frankfurt es el epicentro de la doma en Alemania. En su 48 edición, el concurso Navideño  “Festhalle Frankfurt”acoge  a los mejores jinetes internacionales de todo el mundo. El elenco de jinetes es de lo más top.

Isabell Werth  ha sido  la gran protagonista de la jornada de inauguración del Festhallen Reitturnier  La reina de la doma clásica  ha sido la vencedora  de la prueba GP  con Don Johnson FRH con un 75.870%

Tanto la segunda, tercera y cuarta posición han sido para jinetes locales, siendo Ingrid Klimke con Franziskus 15 la segunda clasificada anotando un 74.913. Cerrando el trio ganador, el gran Hubertus Schidmt con Escolar 74.804 y detrás de él, la gran estrella del momento Benjamin Werndl con Famoso OLD 73.826.

En quinto lugar se situa, la amazona lusa Maria Caetano con Coroado. Batiendo su record personal con un 73.739, Maria deja en evidencia el gran nivel en el que se encuentra actualmente. Su progresión estos dos últimos años ha sido muy clara y los resultados hablan por si sólos.

En la misma tónica de records personales, Juan Matute junto a su compañero Quantico no ha defraudado. Siendo el  jinete más joven de toda la prueba, ha demostrado una vez más su gran expertise en pista.  Superando su previo récord del CDIW de Lyon 2018 (72.413%) , hoy en Frankfurt ha obtenido una media de 72.543%, ocupando así una gran meritoria sexta posición . 

El sábado se llevará a cabo el Gran Premio Especial,  y el domingo la Kur Freestyle, donde Juan y Quantico bailarán al son de su melodía pop.

RESULTADOS