Ranking FEI: Juan Matute escala 515 posiciones y se sitúa entre el top 50

Juan Matute Guimón con GuateQUE iv

06-01-2020 Lily Forado

Como es habitual a principio de cada mes, la Federación Ecuestre Internacional actualiza el Ranking FEI. Este ranking se basa en los resultados obtenidos en los concursos Internacionales FEI de tres, cuatro y cinco estrellas, así como, los de la Copa del Mundo contando con 5 jueces internaciones de 3 nacionalidades diferentes. Concretamente,  la lista del ranking comienza el 1 de enero de cada año. Al final de cada mes se añaden los puntos obtenidos durante ese mes.

Isabell Werth & Bella Rose

En cuanto a la categoría absoluta,  la reina de doma clásica continua con su contundente reinado ocupando la primera y segunda posición. Pero en este caso, lidera el ranking,  con Bella Rose con un total de 2888 puntos, le sigue detrás con su perla negra Weihegold OLD.

Charlotte Dujardin & Mount St John Freestyle

Su compatriota de equipo, Dorothee Schneider con  Showtime FRH cierra el top 3. Una de las gratas sorpresas en esta actualización ha sido la remontada de Charlotte Dujardin con Mount St John Freestyle. Sin lugar a duda su doble triunfo en el CDIW de Olympia ha sido clave en la suma de puntos en el ranking que ha pasado de la posición 48 a 4. Por último, en la quinta posición se encuentra Jessica Von Bredow-Werndl con TSF Dalera BB

BINOMIOS ESPAÑOLES

Claudio Castilla y Alcaide

Relativo al ranking, el primer español clasificado es Claudio Castilla con Alcaide en la posición  41. El mes pasado el jinete olímpico ocupaba la posición 36.

Lo más noticiable de dicha actualización es la  GRAN REMONTADA  de Juan Matute con Quantico , ya que el mes pasado ocupaba la posicón 563 frente la 48 de este mes.  Una escalada de más ni menos que 515 posiciones. La causa de ello , ha sido sus grandes resultados en   el CDI5* de Frankfurt  y CDIW de Mechelen.

Juan Matute Guimon – Quantico – Foto cedida por Ken Braddick de Dressage-news

Cerrando el top 3 español en el ranking, se encuentra un jinete y caballo que ya no forman binomio, se trata de Borja Carrascosa con Ein Traum ( Posición 90)

Referente a la categoría de U25,  Lara Insa es la primera española que se sitúa en el ranking FEI ocupando la vigésimo séptima posición . Le sigue detrás, el vigente campeón de España, Diego Martínez con For Olympic Games  ocupando la posición 38.  La actual número uno del ranking es la alemana Bianca NOWAG con  SIR HOHENSTEIN

JUVENILES

En cuanto a juniors, el liderato es de color naranja, siendo Marten Luiten el que encabeza la clasificación.

Tras su gran temporada 2019 ,  Natalia Bacariza se sitúa en tercera posición  del ranking de juveniles con  Romántico Ymas. A rescatar que dicha amazona ya no competirá más en Juveniles, y esta temporada 2020, cabalgara en el nivel de Jóvenes Jinetes.

Natalia Bacariza con Romántico Ymas[/caption]

JÓVENES JINETES

La  primer española de dicho ranking es Carla de la Fuente con Fay con un total acumulado de 1659puntos ocupando la décimo sexta  posición.

Carla de La Fuente con Fay