Ranking FEI: Isabell Werth reconquista su reinado

Isabell Werth & Weihegold OLD

01-10-2018

Como es habitual a principio de cada mes, la Federación Ecuestre Internacional actualiza el Ranking FEI. Este ranking se basa en los resultados obtenidos en los concursos Internacionales FEI de tres, cuatro y cinco estrellas, así como, los de la Copa del Mundo contando con 5 jueces internaciones de 3 nacionalidades diferentes. Concretamente,  la lista del ranking comienza el 1 de enero de cada año. Al final de cada mes se añaden los puntos obtenidos durante ese mes.

Isabell Werth

En cuanto a la categoría absoluta,  la reina de doma clásica vuelve a reconquitar su posición en el trono. Una vez finzalizados los Juegos Ecuestres Mundiales, en el mes de octubre, Laura Graves le arrebató el primero puesto a la reina. Tres meses más tarde, tras los resultados del CDI5* de Estocolmo,  Isabell Werth lidera el ranking con Weihegold OLD con un total de 2742 puntos. No sólo ocupa el primer puesto de éste ,  sino que, Bella Rose   sitúa en el tercer escalón del podio con 2690 puntos y con Emilio 107 el cuarto lugar (2658 puntos).

Laura Graves desciende una posición en el ranking con 2714. Recordamos que su última competición fue en suelo americano en los Juegos Ecuestres Mundiales.

Laura Graves con Verdades

Frente a la supremacía alemana de Isabell Werth, en quinta posición, se encuentra la danesa Cathrine Dufour con Atterupgaards Cassidy. Le sigue detrás Dorothee Schneider y luego su compatriota Helen  Langehanenberg.  La estrella inglesa, Charlotte Dujardin con Mount St John Freestyle ocupa la octava posición

Charlotte Dujardin con Mount StJohn Freestyle

En novena posición se sitúa Edward Gal y cerrando el podio  Daniel Bachman con Blue Horse Zack.

Una de los grandes ascensos en el ranking ha el de Patrik Kittle con Delaunay OLD. A lo largo de la temporada 2018 sólo ha realizado tres concursos: CDIW de Gotemburgo, CDI4* de Horses & Dreams (Hagen) y el último recientemente el CDI5* de Estocolmo. Sin lugar a duda gracias a los buenos resultados obtenidos en el concurso de Estocolmo, éstos le han permitido permitido pasar de la posición 97 a la 11.

BINOMIOS ESPAÑOLES

 A lo largo de la semana hemos conocido la noticia de la separación de Severo Jurado y Deep Impact. Desde ahora Deep Impact se encuentra en tierras americanas con su nueva dueña Charlotte Jorst ( la misma que adquirió a Lorenzo).

Relativo al ranking, el primer español clasificado es Severo Jurado con Deep Impact en la posición 25. Cuatro posiciones más abajo se sitúa Beatriz Ferrer Salat con Delgado.

Continuando con el ranking, encontramos a Claudio Castilla con Alcaide. Dicho binomio es uno de los españoles que ha realizado la remontada más interesante en el mes de diciembre. El pasado mes de Noviembre, ocupaban la posición 118 , y gracias a los resultados de Madrid Horse Week, ahora ocupan la 43. En otras palabras, ha remontado ni más ni menos que 75 posiciones.

Claudio Castilla & Alcaide

 Juan Matue con Quantico  previamente ocupaba la posición 77, y ahora ocupa la 66.  Manteniendo la misma tónica, Juan Antonio Jiménez  con Euclides Mor  ha escalado ciertos  puestos ya que, el mes pasado ocupaba la posición 164, mientras que ahora el puesto 101

U25

Referente a la categoría de U25Juan Matute junto a Don Diego  es el mejor español situado  hasta la fecha ocupando la décimo sexta posición. Le sigue detrás Arturo Diaz con OVD Karin en la posición 28. La actual número uno del ranking esJeanine Nieuwenhuis & TC Athene

JUVENILES

En cuanto a juniors, el liderato ya no es de color naranja, sino negro, rojo y amarillo (Alemania) de mano de la  campeona  Marlene SIEVERDING con Fuerst Levantino

La mejor española en el ranking es Natalia Bacariza con Dhannie Ymas que ocupa el sexto lugar con 1730 puntos. El mes pasado se situaba en octava posición.

Continuando encontramos al pupilo de Lauro Aguiló, Sergio Moron con Farnham L ocupa la trigésimo sexta posición  y María Guerrero con Gustaaf  en la 48.

JÓVENES JINETES

En Jóvenes Jinetes, liderando se encuentra Lia Welschof  con Don Windsor OLD. El primer español de dicho ranking es Juan Matute Guimón con Copernico (1567 puntos) que entra en el top 10, ocupando la novena posición.

Lia Welschof & Windsor OLD

El siguiente español es  Juan José González con Denksport OLD ocupando la vigésima  posición. Alba Abollo con Elvillar y Carla de La Fuente se situán una detrás de otra respectivamente ocupando posición 30 y 32.  

Julia Hessel con Artemisa

Por último en cuanto a Childrens,  la pupila de Cristina Wagemans, actual campeona de España,  Julia Hessel con Artemisa es la primera española  puntos ocupando la décimo quinta posición