Ranking FEI: Natalia Bacariza en el Top 3; Claudio Castilla y Bruno Cid son los que más remontan

Natalia Bacariza con Romántico Ymas

10-05-2019 Lily Forado

Como es habitual a principio de cada mes, la Federación Ecuestre Internacional actualiza el Ranking FEI. Este ranking se basa en los resultados obtenidos en los concursos Internacionales FEI de tres, cuatro y cinco estrellas, así como, los de la Copa del Mundo contando con 5 jueces internaciones de 3 nacionalidades diferentes. Concretamente,  la lista del ranking comienza el 1 de enero de cada año. Al final de cada mes se añaden los puntos obtenidos durante ese mes.

Isabell Werth con Bella Rose

En cuanto a la categoría absoluta,  la reina de doma clásica continua con su contundente reinado ocupando la primera y segunda posición. Una vez finzalizados los Juegos Ecuestres Mundiales, en el mes de octubre, Laura Graves le arrebató el primero puesto a la reina. Tres meses más tarde, tras los resultados del CDI5* de Estocolmo,  Isabell Werth volvió a liderar  el ranking con Weihegold OLD. Desde entonces su posición en el trono no ha cambiado. Con la actualización del mes pasado ,  no sólo ocupa el primer puesto de éste  con Bella Rose 2 con un total  2860 puntos, arrebatándose así misma el primer puesto. La segunda posición la ocupa con Weihegold OLD con 2791 puntos.  Laura Graves se mantiene en  tercer posición con un 2652 puntos .

Sonke Rothenberger y Cosmo

Frente a la supremacía alemana de Isabell Werth, en cuarta  posición, se encuentra su  compatriota de equipo Sonke Rothenberger con Cosmo. Su participación en el CHIO de Aachen CDI4* ha supuesto un gran aliciente a su gran remontada en el tablero pasando de la posición 44 a 4.  Helen  Langehanenberg con Damsey FHR cierra el top cinco.

BINOMIOS ESPAÑOLES

Claudio Castilla & Alcaide _chio aachen 2018_

Relativo al ranking, el primer español clasificado es Claudio Castilla con Alcaide en la posición 69. El mes pasado,  el jinete olímpico ocupaba la posición 169.  En la misma linea que Sonke Rothenberger, su participación en la Copa de Naciones de CDIO5*,  donde batió récord tras récord personal, le ha supuesto,  ni más ni menos,  que una remontada épica , escalando 100 posiciones.   Continuando  con el ranking, el siguiente binomio que encontramos es Borja Carrascosa con Ein Traum que desciende de la 75 a 78, y Juan Antonio Jiménez con Euclides de la 95 a 99.

U25

Si para los adultos el CHIO de Aachen ha sido el gran desencadenante de sus movimientos en la tabla de clasificación, para los menores ha sido el Campeonato de Europa.

Diego Martínez con For Olympic Games

Referente a la categoría de U25,  el vigente campeón de España, Diego Martínez con For Olympic Games suma y sigue con sus buenos resultados internaciones. A día de hoy,  es el mejor español situado hasta la fecha ocupando la Décimo sexta posición. A destacar que el mes pasado ocupaba la posición 36  . La actual número uno del ranking es Bianca Nowag con  SIR HOHENSTEIN

Lara Insa con Don Diago también ha mejorado sustancialmente su posición en el ranking mejorando  de 22 posiciónes. El mes pasado ocupaba la posición 47, y este mes de Mayo la25 .  En la misma línea, Conchita Navarro con Dimero ocupaba la posición 70 el mes pasado, y este mes de Agosto la 41. El siguiente español es Esteban Jesus con RMR Salero en posición 51 .

Juveniles: Natalia Bacariza y Bruno Cid Destacan con sus remontadas. 

En cuanto a juniors, el liderato sigue naranja de mano del subcampeón europeo Marten Luiten con su yegua Fynona  2114 puntos

Tras su gran temporada en Wellington, y en Europa ( Compiègne, Hagen y Luxemburgo), Natalia Bacariza cierra su etapa de Juveniles Internacional de la mejor manera de todas: en el TOP 3. Sus números hablan por si sólo y éstos demuestran en el buen nivel en el que ha estado la pupila de Juan Matute estos últimos meses, siendo muy competitiva. Junto a Romántico Ymas cierra el TOP 3 con un 1903 puntos.Junto con Dhannie Ymas ocupa la octava posición. 

Natalia Bacariza y Romántico Ymas

Continuando encontramos al pupilo de Lauro Aguiló, Sergio Morón con Farnham L que  ocupa la posición 38. Quizás una de las remontadas más significativas de los binomios españoles ha sido la de Bruno Cid con Brentana. El jinete andaluz , el mes pasado ocupaba la posición 143, mientras que este mes de Agosto,   ha escaldo ni más ni menos  que 91 posiciones, ocupando la posición 52.

Jóvenes Jinetes: Carla de La Fuente la mejor española

En Jóvenes Jinetes, el liderazgo continua de color naranja pero con otra amazona. . Si el mes pasado lo lideraba Esmee Donkers, este mes es para Daphne VAN PEPERSTRATEN con Green’s Point Cupido. Una de las grandes remontadas ha sido sin lugar a duda la de Semmieke Rothenberger con Dissertation , pasando del 142 a 2 .El primer español de dicho ranking es Carla de la Fuente con Fay ocupando la décimo cuarta posición.

Carla de La Fuente con Fay