Queenparks Wendy se corona campeona del Danish Warmblood Young Horse Championship 2019

Foto de Web de Helgstrand Dressage

12-02-2019 Lily Forado

Este fin de semana el foco nacional en la cría de raza Danesa ha sido en Herning. El Danish Warmblood Young Horse Championships es el gran evento del año para los criadores o propietarios de ejemplares de dicha raza. El evento en sí es una competición que delimita los mejores ejemplares en cada categoría, así mismo,  es la cita  anual donde se cotejan los sementales aprobados para otorgarles la licencia  y consta de tres rondas: la primera es una presentación del  binomio , la segunda ronda es una evaluación del caballo sobre su prueba de cinco años  y  la tercera ronda ,  un jinete juez invitado  prueba los caballos.  Dicha edición el jinete invitado ha sido el jinete sueco Patrik Kittle.

Queenparks Wendy bajo las riendas de Andreas Helgstrand ( Sezuan / Soprano)  demostró tener un gran potencial  en todas las pruebas.  En la primer ronda  logró un  10 en el galope, 9 en el trote y 9.5 en el paso. En la segunda prueba, obtuvo 8.5 en el paso , 9.5 en el  trote y  un  10 en el galope. En la tercera prueba y última prueba , Patrik se mostró entusiasmado con la yegua, donde le otorgó la puntuación más alta, un 10,  tanto en montabilidad como expectativas de futuro . El comentario de Patrik Kittel  sobre la yegua fue: “Oh, Dios mío”.

La segunda posición fue para Betina Jæger con Zidan DN ((por Sezuan x Future Cup) y la medalla de bronce recayó para  Camilla Ahlers Pedersen  a lomos de Sogaards Bon Royal (por Bon Bravour x De Noir)

Presentación de Sementales

Como es habitual en evento por antonomasias de la raza Danesa, el público tiene a su alcance el poder ver con sus propios ojos todos los sementales aprobados. Un total de 24 fueron presentados bajo los comentarios danés Bjarne Nielsen . Los dos campeones del Mundo como son Revolution y D’Avie estuvieron presentes, así como, el actual bicampeón del Trofeo Swedish Breeders Trophy y campeón de Dinamarca de 4 años.  Springbank II VH ente otros. Todos ellos propiedad de Helgstrand Dressage.

Andreas Helgstrand & Revolution

Resultados – Campeonato de caballos jóvenes de 2019 DWB  de 5 años – Herning top5

1. Andreas Helgstrand – Queenparks Wendy (por Sezuan x Soprano) – 974.000
2. Betina Jæger – Zidan DN (por Sezuan x Future Cup) – 901.000
3. Camilla Ahlers Pedersen – Sogaards Bon Royal (por Bon Bravour x De Noir) – 895.000
4. Meike Lang – Elverhoks Raccolto (por Sezuan x Sandro Hit) – 889.000
5. Frederico Mexia de Almeida – Tophojs Florentina (por Floriscount x Solos Landtinus) – 887.000