Plan de Elites : Última parada, Barcelona

Rafael Soto y Luis Lucio

14-02-2018 Lily Forado

A lo largo de esta doble jornada, 12 y 13 de febrero, en las inmediaciones de Open Sports  Club se ha llevado a cabo el último clinic de Elite de la Real Federación Española de Hipica./Zona Norte

Como en los previos clinics,  en Zona Sur y Zona Centro, Rudolf Zeilinger, entrenador nacional ha supervisado los jinetes de GP, y Rafael Soto ha sido el encargado de los caballos Jóvenes.

En un número cercano a los cuarenta ejemplares en las diferentes categorías, Jinetes olímpicos como Jordi Domingo, Beatriz Ferrer Salat o Lauro Aguiló, Agustí Elias, Jose Manuel Lucena, Juan Perez Pulido, Nuria Vila, Marc Amat, Teia Hernández  y Magin Mateu entre otros se han reunido en estas instalaciones.

Hemos podido contactar con varios de los jinetes que han estado presentes y estas han sido sus impresiones:

Beatriz Ferrer Salat

Beatriz Ferrer Salat, la gran reina de la doma clásica nos cuenta sus impresiones tras finalizar el clinic.

Beatriz Ferrer Salat con Elegance

“El lunes 12 de febrero y Martes 13 de febrero  he participado en el clinic de Rudolf Zeilinger en el Open Sports Club con mi caballo Elegance de 9 años.  Me ha gustado  trabajar con él y me ha ayudado mucho en todo el entrenamiento. Han sido dos días muy provechosos.Tiene una gran experiencia en jinetes y caballos del más alto nivel”.

El objetivo de Bea esta temporada es clasificar para los Juegos Ecuestres Mundiales junto Delgado. Paralelamente a ello, tiene a un gran número de caballos que vienen por detrás entre ellos Elegance, My Lady or Diamond Dancer

Lauro Aguiló.

A  día de hoy,  Lauro Aguiló es uno de los grandes de la Doma Clásica española. Paralelamente a su vida deportiva, Lauro ha combinado sus salidas a pista con la preparación de jinetes de élite. Como entrenador de menores, Lauro lleva más de una década acudiendo a los Campeonatos de Europa con sus pupilos. Después del parón con @Hierro parece que tiene un nuevo compañero de pistas. Lauro Aguiló presentó dos caballos. Por un lado, a lomos de Etosha, yegua de su alumna Laura Pages, y por otro, su nueva apuesta de futuro Bojangles

El resumen es muy positivo con ambos caballos. Etosha esta muy verde aún para la competición en GP, pero los dos o tres consejos han sido muy claves para el futuro desarrollo del piaffe y passage. Junto a Bojangles, que está prácticamente preparado para competir, los consejos han sido muy acertados.

Mi sensación es que desde hace mucho tiempo desde Jan Belmenbans, no sentía un entrenador de todo o nada, es decir una sensación buenísima porque te das cuenta de cuando lo haces bien o lo haces mal.

Años anteriores con Nicky y Rafael nos ayudaron a presentar los caballos, y en cambio Rudolf entrena los caballos. Yo me quedo con los consejos, probablemente yo no estaré en el grupo de jinetes reducidos. Aprovechar esta oportunidad de estar en este clinic ha sido una gran oportunidad para aprender de un gran seleccionador y gran jinete ha sido un gustazo.

Lauro Aguiló con Etosha

Nuria Vila

Nuria Vila, amazona internacional con gran curriculum a sus espaldas tanto en categoría de caballos jóvenes como en critérium ha montado a tres caballos, de los cuales uno es P.R.E, Simpatic la Devesa,  su yegua explosiva London Pride y Hepburn BCN.

Nuria Vila & London

Con London ha ido super bien. Esta haciendo un paiffe y passage impresionante. Rafael Soto me ha ayudado mucho, la yeguada ha volado. La sensación indescriptible , de felicidad total, la yegua esta a punto de caramelo. La parte de trote ahora está mucho más relajada.

Una vez finalizados todos los clinics de Elite de Adultos y Caballos Jóvenes, ahora la próxima cita internacional en el calendario domero para los jinetes españoles es el CDI de Toledo que se llevará a cabo la primera semana de Marzo. Previo a ello, a nivel nacional, este fin de semana, arranca la competición nacional en Barcelona con un CDN2* en las preciosas instalaciones del Real Club de Polo.