Patrik Kittel brilla en Olympia con Delaunay

Patrik Kittel

14-12-2017 Nota de Prensa por Louise Parkes.

A lo largo del miércoles y jueves, en la ciudad olímpica de Londres se ha disputado la quinta manga del circuito de la Copa del Mundo, en Olympia. Cuando todo parecía que el sueco Patrick Kittel  ya tenía adjudicado el triunfo en la prueba musical de ayer (80.560),  Emile Faurie (54), jinete local, siendo la última en salir, casi supera al líder de la liga. Con una puntuación de 80.405, el jinete británico se situó en segundo lugar con sólo 0.155 puntos porcentuales de diferencia por detrás del súper sueco que ahora está en camino a la final en París (FRA) el próximo mes de abril.

Kittel lleva un gran recorrido de Circuito de Copa del Mundo. Estas ultimas tres semanas, junto a sus caballos no ha dejado de cabalgar en los cuadrilongos internacionales : Stuttgart, Estocolmo y por último Olympia. Con un total de  75 puntos en el tablero, Patrik se perfila como uno de los grandes contrincantes de Isabell Werth.

Después de su electrizante vuelta de honor  al galope chocando la mano a muchos espectadores en su recorrido por el icónico Grand Hall, dijo: “Me quito el sombrero ante los showjumpers, no sé cómo lo hacen” – He hecho tres shows seguidos y ahora me dan una copa de champán y me voy a la cama , ¡porque estoy totalmente agotado! ”

Patrick Kittel & Delaunay

Esta victoria significa aún más para él porque su única otra visita al lugar de Londres fue un desastre. “La última vez que estuve aquí fue hace 13 años y terminé último”. Volví a casa en el camión sintiéndome realmente mal, pero mi esposa, Lyndal, dijo que tenía que volver, Olympia es un espectáculo increíble ”

Los jinetes británicos ocuparon los tres primeros lugares después de que Richard Davison abriera la segunda mitad de la prueba, pero, en cuarta posición, se encuentra el nuevo binomio revelación ,  Edward Gal con Glock’s Zonic ( 79.340) . El gran semental  Zonik realizó un debut internacional de lo más espectacular encabezando el Gran Premio con una nota de 76.680,  donde realizó una  extensiones impresionantes y un trote fascinante. Contrastando Kittel y Delaunay, el caballo castrado de 11 años de edad con mucha más experiencia, produjo una actuación impecable sin errores.

Edward Gal & Glock’s Zonic

Sin embargo, Faurie arrojó un poderoso desafío con una prueba sensacional junto al semental.  Los corazones de los británicos revolotearon de emoción nuevamente (80.405). La expresión de casi incredulidad ante el tres veces medallista de oro del equipo olímpico y europeo cuando se anunció su puntaje lo decía todo. “Estoy en estado de shock por la media, no por la actuación, ¡el caballo ha estado tan bien en  ring y estoy enamorado de este caballo!”, Dijo. “Esperaba irme mejor que ayer (cuando terminaron cuartos). Todavía no lo conozco tan bien porque solo lo estoy montando unos meses y solo quería hacerle justicia “, agregó.
“Tuve demasiados errores esta noche, pero estoy satisfecho con Zonic”, dijo Gal. Como todos los demás jinetes, elogió el gran concurso de Londres. “No tienes una atmósfera como esta en ningún otro lado”, señaló. “Había una mujer gritando tan fuerte que me preguntaba qué estaba pasando aquí, ¿necesitamos llamar a una ambulancia o algo así?”

Kittel mientras tanto ya está planeando el futuro. “Llevaré a mi otro caballo, Deja, a Amsterdam porque es él a quien quiero montar en la Final”, explicó. La ciudad holandesa será sede de la próxima etapa de la serie cuando la acción se reanude a fines de enero.

Como representante española, Morgan Barbançon suma y sigue con Sir Donnerhall II OLD sus actuaciones  en el circuito del Mundo cuyo fin es llegar a la final en Paris. En el GP, Morgan obtuvo un 68.400  y en la Freestyle 72.600.

Resultados Grand Prix Kur 

  • 1. Delaunay OLD – Patrik Kittel – 80.560 %  (Sweden)
  • 2. Delatio –  Emile Faurie – 80.405 %  (Great Britain)
  • 3. Zonik – Edward Gal –  79.340 % (Holland)
  • 4. Cennin – Madeleine Witte-Vrees -77.645 % (Holland)
  • 5. Rubin Al Asad – Lara Butler –  76.985 % (Great Britain)