Pablo Gómez y su doble invitación para el Markel/ USEF Young Horse Dressage National Championship

01-07-2020 Lily Forado

El  Markel/ USEF Young Horse Dressage National Championship,  alias el Campeonato Nacional  de Estados Unidos de  Caballos Jóvenes, arrancará el 18 de Agosto  y concluirá el Domingo 23 de Agosto,  en el Centro Ecuestre Lamplight (Chicago). A lo largo de toda la temporada (1 de Enero hasta el 27 de Julio) los jinetes han de competir en los concursos clasificatorios ( nacional o internacional) y posteriormente a raíz del ranking,  seleccionan e invitan  los mejores del país.

Pablo Gómez con Servus Ymas. Fotos cedida por Annan Hepner (Phelps Media Group)

Por segundo año consecutivo y tercero en su carrera, Pablo Gómez ha recibido esta temporada una doble invitación: Por un lado con Easy Di Fonte Abeti Ymas en cinco años  y por otro lado  con Baltasar de Ymas en seis años.  Recordamos que la temporada pasada cabalgó con Servus Ymas en el nivel de 6 años donde se quedó a las puertas de las medallas, y en 2015 lo hizo con Truhana de Ymas.

Pablo Gómez & Easy Di Fonte Abeti Ymas-2

A lo largo de la temporada 2020,  Pablo Gómez junto a  EASY DI FONTEABETI YMAS ha obtenido sus medias en las múltiples salidas a pista sin bajar del 80%.  Su primera salida a pista fue a mediados de Febrero , siendo su debut anotando una media de 80.400. La semana siguiente,  continuó con la misma tónica y en la novena semana del circuito de AGDF,  obtuvo  un 80.800 tanto el sábado como el domingo en la final de cinco años. Como última clasificación, Pablo Gómez y Easy Di FonteAbeti Ymas batieron record personal con un 83.800. Resumiendo y contabilizando las dos mejores medias,  Pablo se sitúa con Easy Di Fonte Abeti Ymas  en segunda posición en el ranking nacional  de la categoría de cinco años.

Pablo Gomez_ con Baltasar Ymas

Manteniendo la misma estela de puntuaciones, el jinete valenciano  a lomos de Baltasar de Ymas ( Vitalis x Nirvana de Ymas) ha obtenido el ticket para el Cto. Nacional de Estados Unidos. Con un total de 3 notas, su debut fue la décima semana de AGDF cuya nota en la preliminar de seis años  fue de 79.800. El elenco de jueces premió al CDE con un múltiples ochos en los aires: 7.9 en el trote, 8.0 en el paso y galope, 7.8 en la sumisión y un 8.2 en perspectiva de Futuro. Su siguiente salida a pista fue a mediados de Junio cuya media fue de 77.400. La última clasificación fue la semana pasada anotando un 80.800. Seleccionando sus dos mejores notas, Pablo Gómez con Baltasar Ymas cierra el top 3 del ranking nacional .

Debut con Servus Ymas en San Jorge

El fin de semana pasado, Pablo obtuvo la última media clasificatoria para el Cto. Nacional con Baltasar Ymas. Así mismo, también presentó otros ejemplares. Junto a Servus Ymas debutó en la San Jorge con una media 71.029 obteniendo la segunda posición.  A lomos de DeJohn Ymas se impuso en la clasifciación de la Intermedia II con un 70.294

Pablo Gómez y Servus Ymas- Foto de Carmen Franco

Ranking de clasificación de 5 años

Ranking de clasificación de  6 años