Pablo Gómez presente en la final del Lövsta Challenge con Ulises de Ymas

Pablo Gómez

14-01-2021 Lily Forado

El circuito de Adequan Global Dressage Festival ha abierto el telón de competición. En su décimo aniversario, el programa que presenta es uno de los mejores hasta la fecha.

Los mejores binomios de Estados Unidos y un gran número de jinetes internacionales provenientes de Canada, Japón, Alemania, España, Reino Unido  se enfrentarán semana tras semana bajo una oferta de competición que no tiene nada que envidiar  a los concursos de Europa. De las 12 semanas de competición, siete de esas semanas ofrecen competiciones internacionales FEI.

Bajo el paraguas de pautas, seguridad y protección del COVID 19 , desafortunadamente no se  permitirán espectadores. En contra partida,  gracias a la tecnología, todos los fanáticos de la doma podrán seguir la temporada gracias al streaming.

FINAL DE LÖVSTA CHALLENGE

La temporada pasada,  AGDF amplió su oferta deportiva  y llevó a cabo la serie “Lövsta Future Challenge / Young Horse Grand Prix” de $ 15,000 para caballos de ocho a diez años de edad, así como, la serie  de $ 10,000 Summit Farm Future Challenge / Young Horse Prix St  con los caballos de siete a nueve años que compiten en el nivel de Small Tour.

Cada serie (sea GP o San Jorge) constaba de varias clasificaciones (AGDF 1, 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10) y la final estaba programada  para el  AGDF 12 . El ganador de cada prueba clasificatoria ganaba el ticket automático para la final, y la organización elegía  dos comodines ( wild cards).No obstante,  la irrupción del Covid 19 desmontó todo los planes iniciales, y las dos últimas semanas de competición fueron suspendidas (AGDF 11 Y AGDF 12).

Pablo Gómez y Ulises de Ymas-10

 

Afortunadamente la competición ha vuelto de nuevo y dichas finales se disputarán este fin de semana. La final de Lövsta cuenta entre sus filas con participación española: la de Pablo Gómez con el P.R.E Ulises de Ymas ( Seni Indio).La primera prueba en llevarse a cabo será el Sábado 16 de Enero a las 9:00 hora americana (Intermedia II), mientras que la final que será la prueba de Gran Premio, el Domingo a las 17:20 hora americana.

Los clasificados para la Final de Lövsta Future Challenge / Young Horse Grand Prix”

AGDF 1: Pablo Gomez Molina (ESP) and Ulises De Ymas – 68.383%
AGDF 3: Michael Klimke (GER) and Harmony’s Diabolo – 73.456%
AGDF 5: Susan Dutta (USA) and Don Design DC – 69.411%
AGDF 6: Jan Ebeling (USA) and Status Royal OLD – 72.353%
AGDF 7: Diane Creech (CAN) and Dublin L – 69.118%
AGDF 8: Michelle Gibson (USA) and Barland I.M. – 66.618%
AGDF 9: Alice Tarjan (USA) and Donatella M – 74.022%
AGDF 10: Ashley Holzer (USA) and Valentine – 74.044%
Wild Card: Pia Fortmuller (CAN) and Kartsevo Goldfinch – 68.162%
Wild Card: Nancy Smith (USA) and Damon’s Design HW – 66.102%

TEMPORADA CARGADA DE COMPETICIÓN INTERNACIONAL

La temporada de Wellington  arranca esta semana por todo lo alto con una competición puntuable para la Copa del Mundo (CDIW). Le sigue detrás en la AGDF3 con un CDI4 * del 27 a 31 de Enero. Paralelamente dicha semana se llevará a cabo una competición internacional para los jinetes de doma adaptada.

En la quinta semana del circuito AGDF 5 (10 a 14 de Febrero), la Copa del Mundo toma el relevo de nuevo y el concurso  volverá a ofrecer competiciones de  CDI-W, así como un  CDI3*.  La gran semana por antonomasia,  teniendo en cuenta  que es temporada olímpica, será la séptima semana AGDF7 (24-28 de Febrero). Dicha semana las estrellas se alinearán y se disputará el CDI5*.

Ashley Holzer & Mango Eastywood_ GPS_-2

Uno de los concursos que nunca fallan en el programa es El Palm Beach Dressage Derby que será en la octava semana (03 al 7 de Marzo). Así mismo, no hay que dejar de mencionar el concurso por excelencia de los menores como es el Florida International Youth Dressage Festival (AGDF8) donde Natalia Bacariza lleva invicta desde 2018.

Ganadores FIYDC

En la décima semana , como plato fuerte de final de temporada se enfrentarán los diferentes países en la Copa de Naciones, El  CDI4* de AGDF 12 cerrará el telón de la temporada. . Las semanas  AGDF 2, AGDF4, AGDF 6, AGDF 9 y AGDF 11 presentan pruebas nacionales.