Pablo Gómez con Servus Ymas sella un doblete y bate récord personal en Intermedia I con 73.383%

02-04-2021 Lily Forado / Wellington (Florida)

Semana tras semana el circuito de Adequan Global Dressage Festival se ha convertido en el mejor escenario de la Doma Clásica a nivel Internacional. Batiendo récords sin cesar, en AGDF12, la última semana de competición,  ha sido el turno de Pablo Gómez con Servus Ymas

Pablo Gómez & Servus Ymas_

El jinete español lleva una temporada digna de mención. A lomos de Servus Ymas  ha mantenido unas medias muy regulares en nivel nacional entorno al 72-73%. En la última semana del circuito ha dado el salto al nivel internacional. Tras liderar la tabla de clasificación en la prueba San Jorge, Pablo ha repetido la misma proeza en la Intermedia I. Su victoria es la culminación de una gran temporada deportiva. Su broche de oro es por partida doble, no sólo por el doblete, sino por superar su propio record personal con un magnífico 73.883%.

Pablo Gómez & Servus Ymas_-6

En la prueba de hoy, Pablo y Servus Ymas mostraron esa simbiosis que tienen en pista. En la parte del trote, los ejercicios a dos pistas fueron muy expresivos. Tanto las extensiones al trote,  como las del galope fueron muy llamativas y puntuadas con múltiples ochos por parte del elenco. Pero sin lugar a duda el ejercicio que se lleva la corona, es la diagonal de cambios de pies cada tres trancos. Cada uno de los miembros del jurado premió el ejercicio con ocho o más ,destacando  el juez en H César Torrente  con un 9.

Pablo Gómez & Servus Ymas_-5

La calidad de Servus se vio reflejada en sus notas cuando cabalgaba en las pruebas de caballos jóvenes tanto en la categoría de seis años, como siete años. Esta temporada, en el nivel Critérium los resultados han sido más que positivos. La calidad de Servus Ymas combinada con la destreza de Pablo Gómez, deja entrever el gran futuro que les augura en las pistas de competición.

Muy contento con sus resultados, Pablo Gómez nos comenta su balance de la temporada:

Batir récord personal es una alegría y una recompensa del trabajo. Estoy muy contento con Servus Ymas  y los resultados de los dos días. El objetivo de la temporada era hacer algún CDI en Small Tour y para eso hemos competido en varios  Nacionales con el fin  de entrenar y pulir ciertos detalles.  Esta semana, he notado a Servus  muy cómodo en las dos pruebas. Sabemos que tiene mucho potencial y poco a poco vamos por buen camino.

Pablo Gómez & Servus Ymas_-8

Natalia Bacariza en su línea de victorias

Natalia Bacariza ha vuelto a la carga y  ha encarado la línea central con sus dos monturas: Dhannie Ymas y Romántico Ymas en el nivel de Jóvenes Jinetes.  Actualmente, Natalia Bacariza ocupa el cuarto puesto en el Ranking FEI,  y hoy ha demostrado porque se sitúa en dicha posición .

Natalia Bacariza & Romántico Ymas-2

A lomos de Romántico Ymas ha liderado la tabla de clasificación con un notable 72.412, mientras que con Dhannie Ymas se ha situado en segunda posición con un 69.412. En resumen la jornada ha sido muy favorable para los jinetes españoles, ya que los acordes del himno español han resonado en dos ocasiones.