Pablo Gómez cierra su temporada de Wellington 2020 con grandes resultados

Pablo Gomez_ con Baltasar Ymas

16-03-2020 Lily Forado/ Prohibido el uso de las fotografías. Copyright Lily Forado

En el último día del circuito Adequan® Global Dressage Festival  2020, la Kur Intermedia I puso  el broche final a dos meses y medio  de competición non stop. Normalmente el concurso iba a finalizar el 29 de Marzo, pero las dos últimas semanas de competición se han cancelado (Leer Aquí), así como el Clinic de Isabell Werth en el que Pablo Gómez iba a participar.

Un total de 11 jinetes cabalgaron por última vez en el cuadrilongo del Estadio.  La puntuación más alta fue la de  75.592% obtenida por  la amazona Betsy Steiner  a lomos de Swiss W.

Relativo a Pablo Gómez con Furst Fiorano Ymas, sus resultados han sido muy constantes y lineales a lo largo de toda la temporada y lo ha demostrado una vez más en el último concurso.

Pablo Gomez y Furst Fiorano Ymas

En la jornada del jueves, en la San Jorge, hubo una cierta irregularidad por parte de la juez en H, la americana Jane Weatherwax. Su desigualdad de notas comparado con el resto de jueces fue un tanto evidente.  Para ella, la ganadora de la prueba fue Kathy Priest, mientras que la segunda clasificada de la prueba Ariana Chia, la colocó como octava, o el caso de Pablo  Gómez donde lo catapultó a la décima posición con un 65%,mientras que los dos otros jueces colocaron al jinete español en primera y segunda posición en el tablero de clasificación con medias por encima de 71-72%.  Dicha diferencia de siete puntos porcentuales es un tanto notorio y en cierto modo repercutió en la clasificación general. Finalmente Pau obtuvo la cuarta posición.

Pablo Gomez con Furst Fiorano Ymas

Tras el sabor amargo de la jornada del jueves, Pablo Gómez en la prueba Intermedia II, obtuvo la segunda posición rozando el 71%, concretamente con un 70.882.El domingo en la prueba musical, Pablo concluyó su temporada con un 71.433.

Pablo Gomez_ con Baltasar Ymas

Paralelamente al CDI3*, Pablo Gómez compitió a dos caballos Jóvenes. Por un lado debutó por primera vez a Baltasar de Ymas. Dicho ejemplar  es un hijo de Vitales y Nirvana de Ymas, un C.D.E. A lo largo de la temporada pasada, Rubén Soto fue el encargado del entrenamiento del ejemplar. Esta temporada, Pablo Gómez ha tomado el relevo de riendas. En la jornada del Jueves, en la prueba preliminar de seis años , el jinete valenciano rozó el 80%, con un 79.800. El elenco de jueces premió al CDE con un múltiples ochos en los aires: 7.9 en el trote, 8.0 en el paso y galope, 7.8 en la sumisión y un 8.2 en perspectiva de Futuro.

Pablo Gomez con Easy Di Fonte Abeti Ymas

Por otro lado, junto a Easy di Fonte Abeti Ymas suma y sigue con los grandes resultados. En sus cinco salidas a pista esta temporada 2020, Pablo Gómez ha ido coleccionando varias notas de 80%. Ayer, en su última competición, no sólo superó el 80%, sino que batió record personal con un 83.800.  En el desglose de puntuaciones, el ejemplar obtuvo 8.7 en el paso, 7.8 en el paso, un 9.0 en el galope, 7.6 en sumisión  y un 8.8 en perspectiva de futuro.

“Estoy muy contento con la evolución de los caballos jóvenes y con la oportunidad de competir caballos diferentes cada fin de semana.Ahora con la cancelación de los concursos hay que seguir trabajando en casa y ver como van mejorando

Con dichos resultados, Pablo Gómez cierra su temporada de Wellington 2020 marcada por su nueva promesa Easy Di Fonteabeti Ymas cuyas notas  en cinco años  no han bajado del 80%.  Por otro lado, también ha competido a nivel nacional a Servus Ymas sin bajar del 73%, y ha debutado a Baltasar de Ymas. Así mismo con Ulises de Ymas ha competido en Nivel Intermedia II,  y en nivel internacional a Furst Fiorano Ymas