Nutrida participación en el CDNE Nocturno del R.A.C.E

Juan Antonio Jiménez con Grison

09-07-2020 Lily Forado / Fotos Equitare web

La competición vuelve de nuevo al centro de la península y en este caso en la capital. Mañana arranca un CDNE en el Club R.A.C.E. Organizado por Equitare, el concruso presenta todo el abanico de pruebas nacionales con gran número de participantes. Dicho certámen es puntuable para la COPA ANCCE y cuenta con un gran número de ejemplares de la raza autóctona del país.

Grandes nombres de la hípica de  Madrid estarán presentes tales como Juan Antonio Jiménez y su escuadrón de competición con Alejandro Oliva y Carlos Bayo, Claudio Castilla o Guillermo García Ayala entre otros.

Debido a las altas temperaturas, el comité organizador ha programado el desarrollo de las pruebas en horario nocturno. La jornada de viernes, a las 20:00 cabalgará el primer jinete.   l Gran Premio será la prueba más importante, pero no podemos olvidarnos de las pruebas de Small Tour  y de Médium Tour.

La jornada del sábado estará marcada en dos partes. La primera de ella,  será bien temprano donde los caballos más inexpertos, los caballos jóvenes abrirán el cuadrilongo, así como las pruebas reservadas para los menores.  La segunda será a partir de las 20:00 donde se llevará a cabo las pruebas de Intermedia II, Gran Premio Especial entre otras.  Por último, en la jornada de cierre, a las 8:30 se culminará con las pruebas finales de Caballos Jóvenes y pruebas individuales de los menores.

El elenco de jueces contará con Juan Carlos Campos como presidente  e Itziar Auz Gómez y Enrique Guerrero como vocales.

Lily Forado estará in situ en el concurso.