Numerosa participación española en el CHI Al Shaqab, Doha (CDI5*)

05-02-2019 Lily Forado

Esta semana el foco internacional de la doma clásica estará en dos puntos geográficos del mundo: Por una lado  en Herning (Dinamarca) donde Severo Jurado debutará a Fiontini en GP (Ver aquí), y por otro, unos kilómetros más hacia el oeste, en los Emiratos Árabes, concretamente en Doha.

En la ciudad Doha, una ciudad llena de encantos, de lujos, cosmopolita, moderna y al mismo tiempo tradicional, el caballo también tiene su protagonismo. La joya de la corona ecuestre de Qatar y Al Shaqab es CHI AL SHAQAB , que se celebra este año  del 7 al 9 de marzo.

Con más de 980,000 metros cuadrados y una capacidad para más de 400 caballos, Al Shaqab también destaca por su diseño arquitectónico dinámico,  con forma de herradura central. CHI AL SHAQAB es la primera competición ecuestre de este tipo en la región de Medio Oriente y Asia. Desde su inicio en 2013, es uno de los cinco eventos ecuestres internacionales que alberga mas de tres disciplinas ecuestres al mismo tiempo : salto, doma y Paraecuestre.

Organizado por primera vez en 2013, CHI AL SHAQAB ha evolucionado hasta convertirse en un evento exclusivo siendo uno de los  eventos más destacados del calendario ecuestre del mundo. Un concurso espectacular sino el único de su tipo en el  Oriente Medio y Asia.

Con ExxonMobil como patrocinador principal, el elenco de participantes es de lo más top. España estará presente con varios jinetes tales como Claudio Castilla, Juan Matute, Borja Carrascosa y Nicole Vázquez.

Claudio Castilla con Icaro MG

El jinete olímpico Claudio Castillla vuelve a la carga con el P.R.E Icaro MG. Concretamente desde el 13 de Mayo de 2018 que no compite en circuito internacional. El joven prodigio Juan Matute estará presente con su gran perla negra, su compañero incondicional de batallas, Don Diego.

Juan Matute & Don Diego

Borja Carrascosa no es la primera vez que compite en dicho concurso, ya que en la edición de 2017 estuvo presente con Al Martino. Este año, Borja cabalgará con su promesa Ein Traum. Por último y no menos importante, Nicole Vázquez estará presente con la explosiva Wonder.

Borja Carrascosa con Ein Traum

A destacar que uno de los jinetes que configura en la lista de participantes es el alemán Frederic Wandres con  Duke Of Britain o Morgan Barbançon con Sir Donnerhall II OLD . Un total de 18 jinetes competirán defendiendo los colores de su país

El Gran Premio se disputará el Viernes y el Domingo la Prueba musical

Ver aqui lista de participantes