Morgan Barbançon cierra su temporada Indoor en Brabant con grandes resultados

Morgan Barbançon & Sir Donnerhall II OLD. Foto del facebook de Morgan

12-03-2018 Nota de Prensa editada por Lily Forado

 Isabell Werth y Edward Gall deslumbran en la última etapa de la Copa del Mundo

La alemana defensora del título de la Copa del Mundo, logró su cuarta victoria de la temporada en la última etapa de clasificación de la Liga Occidental Europa en ‘s-Hertogenbosch, Holanda.  En una tarde en la que muchos de los primeros jinetes tuvieron ciertos problemas debido a  varios sustos de los caballos en la pista, los concursantes de la segunda mitad realmente marcaron  el nivel y una vez que Werth y Emilio entraron en pista, no hubo nadie que pudiese superar  el  87.405 en la prueba musical.

Sin embargo, Isabell no fue la única que logró que la multitud en Brabanthalle se pusiera de pie, ya que Edward Gal (48) junto  Zonik de Glock’s recibieron la misma  ovación por parte del público al quedar en segundo lugar, 83.900. Su  compatriota  de equipo Madeleine Witte-Vrees (45) y Cennin anotaron un 82.555 dejando detrás a la  alemana Jessica von Bredow-Werndl (32)con Zaire-E en el cuarto lugar.

El estadio repleto de espectadores disfrutó de un verdadero espectáculo en las últimas etapas, pero sobre Isabell una volvió a desmostrar que  valsa su camino hacia la Final de Doma 2011 FEI World Cup ™ en París, Francia  que será el próximo mes donde perseguirá su segundo título consecutivo y su cuarta final  en general.

Feliz y confiada a lo largo de la gran temporada indoor, Isabell,  la atleta más medallista en el deporte ecuestre se posiciona como la gran favorita de las apuestas. Con dos victorias de su súper estrella olímpica Weihegold y otras dos de Emilio que se encuentra  en su mejor , sus caballos están en  la mejor forma posible. Weihegold, por supuesto, es su primera opción para la Final, pero Werth esta encantada con Emilio, de 12 años, cuya presencia en el ring parece crecer con cada salida.

Edward Gal – Glock’s Zonik LWS.jpg

Otro con una gran sonrisa al final de su prueba  fue el campeón de 2010, Gal, quien no puede evitar sentirse emocionado por el rápido desarrollo de su fabuloso semental oldenburgo  de 10 años, Zonik, cuyas extensiones de trote hicieron que el público se quedara sin aliento.

“Está mejorando muy rápido , ¡esta era solo su tercera Copa del Mundo! Hay algunas cosas pequeñas que hay que  mejorar, ¡pero él sigue sorprendiéndome! “, Dijo el holandés.

El resultado de este fin de semana  ha decidido los puestos de clasificación de la Europa Occidental para la Final, que se realizará del 11 al 15 de abril, donde nueve jinetes  de seis países: Austria, Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña, Holanda y Suecia lucharán contra el resto de jinetes del mundo.

En cuanto a representación española, Morgan Barbançon ha realizado un gran concurso. En la jornada del GP, la amazona junto a su caballo Sir Donnerhall II OLD superó la barrera del 70% con un porcentake de 70.848 lo que le permitió ocupar la décima posición. La siguiente jornada, en la Freestyle, Morgan batió su record personal con su semental oldenburgo obteniendo una nota de 75.390. Unos resultados fántasticos que cierran su temporada indoor. Finalmente, Morgan ocupa la onceava posición de la clasificación de la Liga Occidental de la Copa del Mundo siendo reserva de la Final.

Antonio Laiz suma y sigue con sus resultados en el Norte de Europa  

Continuando con los resultados de los españoles, Antonio Laiz ha estado presente con dos caballos. Por un lado a losmo de Eye Catcher 6 en Small Tour , donde en San Jorge e Intermedia superó ambos días la barrera del 70%, 71.206 (cuarta posición)   y 70.848 respectivamente.

Junto a su compañero Menotti, desafortunadamente el primer dia de competición en el Gran Premio de U25 el caballo no realizó los piaffes y eso desencadenó en una gran pérdida de puntos ( 61.256). En la prueba músical, su nota fue mil veces mejor alcanzando un 70.756.

Ya en casa después de un gran concurso en el CDI s’Hertogenbosch. Muy contentos de como estuvieron ayer los dos caballos en la prueba, obteniendo con Eye Catcher un 71,3% y con Menotti un 70,7%. Con ganas de seguir trabajando y ya estamos pensando en el siguiente concurso

Resultados de la Liga Occidental Europea de la Copa del Mundo

1. Patrik Kittel SWE – 74

2. Dorothee Schneider GER – 72

3. Jessica von Bredow-Werndl GER – 62

4. Madeleine Witte-Vrees NED – 56

5. Edward Gal NED – 55

6. Daniel Bachmann Andersen DEN- 54

6. Tinne Vilhelmson Silfven SWE – 54

8. Belinda Weinbauer AUT – 53

8. Emile Faurie GBR – 53