Marta Renilla competirá en la Final de US Dressage Federation con dos P.R.E.s

Marta Renilla Con Gamarro Font

07-11-2018

Estados Unidos es a día de hoy el segundo país del mundo con número de caballos P.R.E.. Dicho país,  en cuanto a su división, la Federación Americana (USDF)  lo delimita por  9 regiones, algunas de ellas compuestas por varios estados.

Una vez finalizadas las pruebas regionales, los ganadores de cada región tiene la oportunidad de participar en la Final Nacional de USDF que en este caso será del 8 al 11 de Noviembre en Lexington (Kentucky)

Marta Renilla & Rhustler

Marta Renilla, amazona  de Gran Premio,  se trasladó Estados Unidos en 2006,  donde continuó su carrera internacional como jinete de doma clásica. En el 2008 creó con su familia el Centro Ecuestre Woodlands Equestrian Club, al norte de Houston (Texas) un centro especializado en Doma Clásica, con servicios de pupilaje, entrenamiento y compra y venta de ejemplares.

Marta Renilla & Rhustler

Marta es una de las amazonas que ha formado parte del equipo de Copa de Naciones Español en varias ocasiones , tales como en 2014 con el PRE Presumido, o en 2017 y 2018 con su Hannoveriano Rusthler.

 Participación Española en la Final de USDF con dos P.R.Es

Volviendo al escenario regional , Marta Renilla bajo sus riendas ha clasificado dos caballos P.R.E (Gamarro Font y Fer Coronado) cuyos resultados han sido de lo más satisfactorio ya que ambos ejemplares son campeones en la Región 9 (Suroeste de Estados Unidos). Dichos resultados le han permitido conseguir el pasaporte para la  final   Nacional de United States Dressage Federation (USDF) en Lexington (Kentucky).

Esta participación es motivo  doble satisfacción para Marta: “competir con caballo de tu tierra siempre es un orgullo”.

Marta Renilla Con Fer Coronado

Ambos ejemplares Gamarro Font (líneas Ermitaño III) y Fer Coronado, forman parte del  Programa de Marta Renilla y Woodlands Equestrian Club, que se basa en establecer relaciones a largo plazo con ganaderos de P.R.E.que permite identificar entre sus sementales, a aquellos que tengan un especial talento para la doma clásica para tras su etapa de semental inicien con marta su carrera deportiva.

 “Creo que este programa permite desarrollar el talento de los P.R.e, y con él, los ganaderos aumentan el valor de sus crías y el prestigio de su ganadería”.

Gamarro Font  (2007) llegó joven a Estados Unidos de la mano de la Ganadería de Rafael Ortega, de Houston, Texas, Donde se convirtió con los años en su semental estrella.

Marta Renilla Con Gamarro Font

Por otro lado , relativo a Fer Coronado fue importado con 2 años por la prestigiosa Ganadería P.R.E : Yeguada Santa Elena de Puebla (México). Después de su etapa de semental donde ha dado magníficos ejemplares, fue seleccionado por marta y forma parte de sus caballos de competición.

 

Marta Renilla Con Fer Coronado

Le  deseamos mucha suerte a Marta Renilla en el Final.