Magin Mateu: Debutar en GP ha sido muy gratificante. Felicidad en estado puro

Magin Mateu y Duncan IV. Fotos cedidas por Andrea Rodríguez

20-02-2020 Lily Forado / Fotos cedidas por Andrea Rodríguez

El pasado fin de semana, varios binomios debutaron en el nivel absoluto sea en el CDN3* de las Cadenas, como el CDN3* del Real Club de Polo de Barcelona. Hoy nos centramos en Magin Mateu con el P.R.E Duncan IV

El Gran Premio es la gran prueba de Doma Clásica. Es el fruto de muchos años de sacrificio y constancia. Es el resultado de un trabajo conjunto entre jinete y caballo, donde año tras año forman una simbiosis eterna. Son muchas las horas detrás, y una vez rompes el hielo  en GP, comienza una nueva etapa deportiva.

A lo largo de estos años, Magin Mateu y Duncan IV no han pasado desapercibidos. En un circuito repleto de caballos hannoverianos, Kwpn, oldenburgos, triunfar con un P.R.E es complejo. La base de entrenamiento combinado con el expertise del jinete es clave. Dicho y hecho, Magin a lomos de Duncan IV,  nivel tras nivel se han mantenido muy competitivos. En 2016 fue una de sus grandes temporadas ya que representaron   la RFHE  en el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes en Ermelo (categoría de 7 años).

Magin Mateu con Duncan IV – Ermelo 2016

Desde entonces, una vez finalizadas las pruebas de caballos jóvenes, tras competir en nivel Critérium,  el objetivo era claro llegar a GP. Bajo los consejos de Jordi Domingo, su entrenador,  Mangin Mateu tranco a tranco ha consolidado su caballo en los ejercicios de máximo nivel como passage y piaffe. Tras unas leves salidas en nivel Intermedia II, el gran momento llegó en el CDN3* Del Real Club de Polo hace dos semanas.

Magin Mateu y Duncan IV. Fotos cedidas por Andrea Rodríguez

“Debutar en GP ha sido muy gratificante ya que es un caballo domado por mí desde su primera monta, es un esfuerzo que se ve recompensado después de muchos años de trabajo . Ambos, hemos hecho todas las categorías,  excepto los 4 años. En cada prueba hemos podido estar en el nivel ,con sus puntos más fuertes y más débiles,  pero al final yo siempre digo que es una carrera de fondo y hay que saber darles su tiempo y no querer precipitarse. Duncan IV,  como todos los caballos tiene sus  puntos más fuertes que otros pero yo destacaría su piaffe”

El concurso Del Real Club de Polo CDN3* ha sido el gran concurso. Toda meta de jinete es llegar al GP con su caballo. Muchas son las horas de entrenamiento, de dudas, decepciones, pero ese momento cuando encaras la última línea central de tu primer GP es un sentimiento único.

“La verdad que no pensé en la media en ningún momento, sólo en querer hacer una prueba limpia y tener buenas sensaciones. La verdad que lo sentí fantástico en su actitud. Esta temporada la afronto con ilusión , pero sobretodo con muchas ganas de mejorar día a día y poder hacerlo mejor cada vez. Defino mi primer GP: felicidad en estado puro.

Las notas que recibió por parte del elenco de jueces son  un increíble  68.304 en el GP, mientras que en el Gran Premio Especial anotó un 65.404. Magin Mateu y Duncan IV en GP acaban de despegar.  Magin tiene bajos sus riendas un diamante en bruto que con el tiempo terminará de pulirse.  Bajo un circuito  repleto de hannoverianos, Kwpn, etc, sin lugar a duda el P.R.E volverá a brillar.