Leal Mater, Vencedor JLE, Norteño FS y Montreal KP Campeones de SICAB 2020

0
Share

Leal Mater, Vencedor JLE, Norteño FS y Montreal KP Campeones de SICAB 2020

Campeon

09-10-2020 Lily Forado

La segunda jornada de competición en SICAB coronó  los campeones de la Copa ANCCE de Doma Clásica y Final de Ciclo de Caballos Jóvenes.  A lo largo de todos estos años se ha discutido mucho sobre la aptitud del caballo PRE para la alta competición. Estamos ante grandes ejemplares que hoy han marcado un hito superando la barrera del 80%. La calidad habla por sí sola. Sin lugar a duda estos ejemplares nos darán muchas alegrías de cara al futuro.
Leal Mater, Vencedor JLE, Norteño FS y Montreal KP son los nuevos campeones de Copa ANCCE 2020 en sus respectivos niveles.

4 años: Claudio Castilla y Leal Mater 

La prueba final de 4 años fue aquella que abrió el cuadrilongo. Las clasificaciones presentaron un ligero baile de posiciones respecto a la primera jornada. Siendo la última en competir, Corsaria CAD  bajo las riendas de Mª Carmen Montes Montero desplegó toda su elegancia, armonía y se impuso en la clasificación con un 77.400%. Claudio Castilla con Leal Mater no pudo repetir la proeza de la jornada anterior, pero se mantuvo en el trio ganador con una segunda posición anotando un 77.200%. El ejemplar Brandy Yet presentado por Antonio Crespin escaló dos posiciones respecto a la prueba preliminar cerrando el podio con un 75.000

Claudio Castilla y Leal Mater

Sumando las medias de la prueba preliminar y prueba final, en la clasificación general, Claudio Castilla con Leal Mater  se ha proclamado campeón del Mundo con un acumulado dorado de 80.200%. Un título más que añade a su palmarés deportivo.  La medalla de plata ha sido para Jesús Pascual León con Brio de Centurión (77.100%).  y cerrando el podio Carmen Montes a lomos de Corsaria CAD(76.400%).

5 años: Recital del Jose Daniel Martin Dockx

Un total de 17 participantes tenían un objetivo en común: luchar por los ansiados metales.
Firmando un doblete dorado (preliminar y final), con una diferencia de dos puntos, porcentuales en el computo global, José Daniel Martin Dockx con el hijo de Vetusto JVI, Vencedor JLE,  ha vuelto a demostrar su supremacía frente a los demás contrincantes.  Superando la barrera del 80%, concretamente un 80.200%, los jueces han premiado la calidad del ejemplar otorgándole una gran colección de ochos destacando el trote con un 8.0, el paso 8.3 y el galope un 8.1. El caballo tiene unos aires de ensueño, un trote muy elástico, un paso donde marca perfectamente los cuatro tiempos usando la línea superior y un galope muy enérgico y saltado. Su nombre hace alarde de su gran victoria. Vencedor JLE, criado y propiedad de José Luis de la Escalera de la Escalera ha valsado su camino dorado y se ha proclamado Campeón de la Copa ANCCE en cinco años.

Jose Daniel Martin Dockx y Vencedor JLE

La Yeguada Susaeta  suma y sigue con sus éxitos en SICAB.  El que fue campeón la temporada pasada, esta edición se ha situado en el escalón de Plata. Sultán de Susaeta, montado por Guillermo García Ayala ha sorprendido por su galope siendo muy cuesta arriba y saltado. El descendiente de  Doblon-TR ha vuelto brillar en en el cuadrilongo y vuelve a casa con otro triunfo.  El trio ganador lo ha cerrado  Jordi Cabré montando a Seni Usio III cuyo paso ha sido uno de los mejores de toda la categoría .(77.900%.)

Una de las actuaciones que hay que mencionar es aquella de Bruno Cid con Espartano JRN. El jinete terminó en quinta posición en la preliminar, culminó su presentación en SICAB 2020 con una segunda posición de 78.200 en la final. Una remontada muy interesante que lo situó a 100 centésimas  del metal de bronce

6 años: La estela dorada de Alberto García-Briñón

La Yeguada Arroyomonte puede presumir de palmarés deportivo en SICAB. Esta edición presentan un total de cinco ejemplares y  Norteño FS bajo las riendas de Alberto García-Briñon no ha defraudado. Partiendo como uno de los claros favoritos, tanto en la prueba preliminar 76.200%, como final 76.200% se impuso en la clasificación. Invicto desde el primer  minuto, ayer dicho binomio concluyó SICAB con el mejor broche de oro posible, coronándose campeón del Copa ANCCE 2020. Con dicho triunfo, Norteño FS suma ya su segundo título dorado, siendo el primero en 2018, Campeón de 4 años bajo las riendas de Alba Abollo.

Alberto García-Briñon y Norteño FS

Alberto García-Briñon está de enhorabuena ya que su triunfo con Norteño FS ha representado su quinta victoria en Final de Copa ANCCE. En la entrega de premios, el Presidente de ANCCE, José Juan Morales le entregó la medalla honorífica de ANCCE  por ser cinco veces campeón

Alberto García-Briñon_
  • 2012-4 años  con Isleño FS
  • 2014-4 con Jara FS
  • 2015-5,  con Joya FS
  • 2016-6 con Joya FS
  • 2020- 6 con Norteño FS.

La medalla de plata ha sido para Ulrico, montado por JuAn Manuel muñoz, criado y propiedad de Dehesa de Cabeza Rubia  con un computo global de 74.900%. El bronce ha recaído en Neón de la Espada bajo las riendas de Pedro Hernández Triviño, propiedad de propiedad de Villaliebre de Escribano y criado por Yeguada La Espada.

Juan Manuel Muñoz y Ulrico_

7 años: Francisco Gil y sus trancos dorados.

La prueba de 7 años es una prueba con ejercicios muy similares a la reprise San Jorge, pero con una peculiaridad muy importante a la hora de juzgar, ya que se puntúa de manera tradicional pero, a la vez, se valora la calidad de los aires (como cualquier prueba reservada para los caballos jóvenes. La nota final es la media entre la nota técnica y la calidad de los aires. Ejercicios como los contracambios, las medias piruetas y las series de cambios son una preparación previa para la San Jorge.

Francisco Gil y Montreal KP

Tanto en la Preliminar de 7 años, como la Final de 7 años, Francisco Gil Ortiz  ha cabalgado junto a Montreal KP  ejecutando unas pruebas con mucha precisión técnica y sobre todo una calidad digna de enciclopedia. En la preliminar su media global fue de 75.585, así como  un 73.172% en la final. A destacar la nota de 79.200% otorgada por la calidad de aires en la final.
Con dicho resultado, Francisco Gil y Montreal KP  se proclamaron  campeones  del Mundo de la Copa ANCCE en 7 años. Así mismo, en la misma línea que Alberto García-Briñon, Francisco también recibió la medalla honorífica.

Francisco Gil_
  • 2011-7 años  con Damascus KP
  • 2012-4 años con Henares
  • 2013-5 años  con Henares
  • 2014-6 años con Henares
  • 2020- 7 años con Montreal KP

El baile de posiciones que hubo en la segunda y tercera posición en la final de 7 años,  dejo entrever que la lucha por los metales de plata y bronce no sería nada fácil.

Juan Antonio Jiménez con Troyano MOR

Una de las gratas sorpresas de la jornada fue la remontada de Juan Antonio Jiménez con el ejemplar de Yeguada Las Morerias , Troyano MOR. En la prueba preliminar obtuvo la quinta posición. Escalando ni más ni menos que tres posiciones en el tablero de la clasificación (segunda posición), su prueba final tuvo grandes highlights  como las extensiones en trote y el paso premiado con un 8,5 . Su media final fue  de 72.800 .

En la misma línea de remontadas, Samuel López con el ejemplar de Yeguada La Cartuja, Revoltoso LXXXIX despuntó y escaló tres posiciones . Cerró el podio con un  72.585%

La que fue campeona de 7 años la temporada pasada Cantora de Indalo, no tuvo su mejor prueba en la final, ya que tuvo ciertas imprecisiones en la parte de galope y eso se tradujo en una pérdida considerable de puntos en la parte técnica (Séptima posición).  En la misma línea,  Molinero FS  tampoco tuvo su mejor prueba ya que presentó un error de recorrido y eso fue demoledor en su nota final de 70.757%, ocupando la novena posición.

Alejandro Sánchez del Barco y Cantora de Indalo-3

Resumiendo,  el podio de dicha categoría fue  el siguiente: Medalla de oro indiscutible para Francisco Gil Ortiz con Montreal KP . Cantora de Indalo  montado por Alejandro Sánchez del Barco se  colgó  el metal plateado, y el de bronce fue para  Molinero FS  bajo las riendas de Alberto García-Briñon

Resultados

ENtradas relacionadas