Laura Reija refuerza su cuadra con una nueva promesa joven : Imagine

Imagine ( Chippendale x Jazz)

30-01-2018 Lily Forado

Siempre hay caballos que marcan tu carrera deportiva. En este caso Laura Reija con su inseparable Recuerdo cabalgó por grandes cuadrilongos internacionales tales como el Estadio de Aachen o el de Glock’s en Austria. Junto a Wobelisk brilló en la categoría de 6 años donde se proclamó Campeona de España en el Campeonato de Caballos Jóvenes en 2009, entre otros triunfos. Desde entonces,  su evolución, desde los niveles más noveles hasta GP, se resume en un gran camino lleno de grandes triunfos.

Laura Reija & Wobelisk

Desde 2012 que Laura Reija lleva afincada en tierras holandesas. Desde la retirada de Recuerdo, Laura se ha centrado en el adiestramiento de Everest y continuar con la competición a lomos de  Wobelisk (Gran Premio). Confirmado en nivel San Jorge (Everest), junto a él ha conseguido una infinidad de premios destacando en las pruebas de caballos jóvenes. Como toda vida de deportista de elite, hay veces que decides vender tu caballo con el fin de apostar por nuevos caballos. Everest ya no está con Laura.

Como bien informamos en su momento, el 6 de septiembre 2017 , Laura compró dos potros en la subasta de de Veulenveiling Midden Nederland: Midnight Dream  (Electron x De Niro) y Mirenda  (by Flavio x Tuschinski).

 

Foto de la página Web de la Subasta / Midnight y Mirenda

IMAGINE: nuevo caballo de Laura Reija 

Muchas son las posibilidades que tienes a la hora de buscar un nuevo caballo, es decir mediante subastas, contactos…. Laura desde hace tiempo iba en búsqueda de su nuevo compañero de pista.

Actualmente, Laura Reija continua en la misma línea de reforzar su cuadra con nuevas promesas de futuros. En este caso, Laura Reija ha comprado Imagine, un semental aprobado KWPN de 5 años (Chippendale x Jazz) . Dicho ejemplar tiene la distinción de semental aprobado, donde destaca notas de 8,5 en todos los aires.

VIDEO DE IMAGINE 

Tras varios meses de búsqueda, un día Laura Reija fue a las cuadras de Coby Van Baalen con el fin de probar y grabar varios caballos para unos clientes. En dicha pista, casualmente, el jinete español, Moises Jover Azuar (miembro del equipo español en el Cto de Europa de 2017) estaba entrenando a Imagine.

Moises Joven con Imagine

Laura nos comenta como se enamoró del caballo:

“Me encantó desde el primer momento, fue “amor a primera vista”. Me interesé por el caballo y pregunté si estaba en  venta. Me dijeron que el propietario no lo quería vender en principio, pero finalmente pudimos llegar a un acuerdo. Sólo nos lo vendería a nosotros si el caballo se quedaba en Holanda y si competíamos a nivel profesional.”

 Desde ahora en adelante como bien nos comenta Laura, el caballo competirá este viernes en la Final de Sementales del KWPN stallion Show, ya que se sitúa entre los 15 mejores de Holanda. Moises Jover será quien lo presentará. Una vez acabado el Stallion Show, Laura Reija tomará las riendas de Imagine donde entrenará bajo la batuta de Coby Van Baalen en las inmediaciones de Dressuurtaal Van Baalen.

Sus objetivos a corto plazo es competir concursos  nacionales, para luego competir en los cuadrilongos internacionales con el fin de conseguir  una plaza en Ermelo, bajo el studbook de KWPN.

“Estoy preinscrita en la primera selección para el Campeonato del Mundo de Caballos jóvenes en Marzo. Aunque es poco tiempo, si admiten nuestra inscripción me haría mucha ilusión poder intentar clasificarme. Independientemente me gustaría hacer algunos concursos más pequeños al principio y más adelante participar en pruebas nacionales de potros en Holanda. Aún no tengo un calendario concreto ni con Imagine ni con Wobelisk, pero si me gustaría ir al Campeonato de España de Potros y a la copa del Rey a finales de año”.

Laura Reija con Imagine

Laura Reija  se muestra muy contenta y motivada con este nuevo proyecto

“Estoy muy ilusionada con este caballo, creo que tiene una calidad excepcional, y mucho potencial para el futuro. Solo espero que podamos entendernos y adaptarnos bien, y tener la suerte de que siga sano y progresando cada vez más!

Le deseamos mucha suerte a Laura en esta nueva aventura que han emprendido con Imagine .