Laura Graves deslumbra en la Freestyle Under the Lights

Wellington, Florida – 10 de febrero de 2017 – Laura Graves y Verdades capturaron otra impresionante victoria en la Freestyle del Gran Premio CDI 5 *de FEI, presentado por Diamante Farms, el viernes 10 de febrero, durante la quinta semana del Adequan® Global Festival de Adiestramiento (AGDF) en Wellington, FL.

La medallista de bronce olímpica de 2016, Laura Graves  junto a Verdades, un  caballo castaño capado del  2002 (Florett AS x Liwilarda), propiedad de Graves, dominaron nuevamente en estadio de Global, superando los otros jinetes con una puntuación ganadora de 82.000 %.

“Nos estamos preparando para la Final de la Copa del Mundo y aunque no tenemos una pista cubierta para ello”, dijo Graves, “tenemos este impresionante estadio de  Adequan® Global Dressage Festival para practicar, por ello somos muy afortunados de tener esto aquí”. “La adrenalina es tan alta cuando sales a la pista. Estás tan en el momento en que cuando se acabó, piensas, “¿Qué acaba de pasar?” Hoy Verdades ha estado genial. Realmente se motiva con la atmósfera. Es un caballo muy sensible, y nunca me defrauda.

El segundo lugar del Gran Premio Freestyle fue para  Tinne Vilhelmson Silfven (SWE) y Paridon Magi, con una puntuación de 77.450%. “Esoy muy satisfecha con las sensaciones de mi caballo”, dijo Vilhelmson Silfven. “Ha tenido un súper calentamiento y creo que cuando entras en esta pista con esta atmósfera, es simplemente divertido montar. He tenido algunos pequeños errores, pero una sensación muy agradable, así que en general estoy muy contenta “.

Steffen Peters Y Rosamunde, ocuparon el tercer lugar con un 77.325%. “Hoy he tenido unaestrategia diferente”, dijo Peters sobre su nueva rutina desde el jueves. “Esta mañana la trabajé (Rosamunde) durante unos 45 minutos, y he estado con ella todo el día. Tenía mis dudas después del Gran Premio de ayer, por si ella podría superar una atmósfera como la que tendría que tener en la Copa del Mundo FEI, y esta noche ella ha demostrado que puede tener el potencial para clasificarse. Estoy muy feliz. Entre las puntuaciones había un 80%. He tenido un prueba limpia y mucho más relajada que el Gran Premio, estoy feliz. ”

Ken Braddick, de dressage-news.com, entregó a Laura Graves (USA) y  Verdades una frontalera para dejar constacia de su incorporación al “Club 80%”, después de su victoria en el FEI CDI 5 * Grand Prix del jueves. La victoria la coloca junto al compañero olímpico estadounidense Steffen Peters como miembro del “Club”, que sólo cuenta con 15 jinetes en el mundo como miembros.

GPS 5 *

Por la mañana, Kasey Perry-Glass (y Goerklintgaards Dublet, ganó el Grand Prix Especial CDI 5 *, presentado por Diamante Farms, con un 73,569%. “Tuve un  comienzo un poco  difícil en el GP, por lo que volver y montar una prueba casi limpia fue bueno. ¡Me aferro a este enfriador ganador muy apretadamente, porque he querido tan mal! “, Bromeó Perry-Glass.

“Definitivamente hemos mejorado el trote medio”, dijo Perry-Glass. “Esta ve x no hemos roto el aire, y he sentido que podía presionar un poco más añ caballo. Hemos tenido unos problemas de conexión en el paso medio, pero eso es algo que siempre estamos trabajando con él. Su piaffe y Passage son muy buenos.”

El segundo lugar fue para la reserva olímpica de 2016, Shelly Francis con Doktor, un castrado Oldenburg de 2003 (Diamond Hit x Gurena x Renoir I) propiedad de Patricia Stempel, con una puntuación de 73.255%. Francis comentó: “Hice un punto con el clima más fresco para pedir un poco más y para que él fuera un poco perkier porque ayer él era un poco blah. Se sentía mucho mejor hoy. Tuvimos algunos pequeños momentos como en los [tempis] donde podríamos haber cubierto un poco más de terreno, pero fue agradable y estable, así que lo dejé solo “.

La tercera posición fue para Lisa Wilcox junto a Galant con una media de  72.196%.”Por ahora lo que estoy haciendo tests de pruebas” Dijo Wilcox. “Todavía me quedan muchos años con este caballo, por ello no quiero presionarlo para que cometa errores. Quiero que vaya en la pista, que disfrute, que tenga confianza”

El GP3* patrocinado por Wellington Equestrian Realty tuvo como ganadora a la imparable Charlotte Jorst con Kastel’s Nintendo con una media de 73.075%. La segunda posición fue para su compatriota americana  Olivia LaGoy-Weltz con Lonoir, alcanzando una media de 72.950%. Por último, Dawn White-O’Connor y su nuevo compañero experimentado de aventuras Legolas 92, cerraron el podio con una media de 72.850%.