Laura Graves supera la barrera del 80% en el GP 5*

Un podio de olímpicos.  

Wellington 9 de Febrero 2017 ; Victoria tras victoria, Laura Graves no deja de sorprender. El binomio olímpico vuelve a subirle en lo más alto del podio en la quinta semana del AGDF, concretamente en el CDI5*. Con una diferencia de 5 puntos con el segundo clasificado, Laura junto a su compañero inseparable Verdades han superado la barrera del 80%, concretamente un 80.08%. Con esta impresionante media, Laura entra en el grupo selecto de 14 jinetes que han superado el 80% en el GP como son Anky Van Grunsven, Edward Gal, Charlotte du Jardin, Christina Sphrehe entre otros.

Laura Graves estaba alucinada con su resultado y comento sobre ello “Esto es bastante monumental para nosotros”, “Hemos estado trabajando para el  80% en cada prueba desde hace tiempo, probablemente desde nuestro primer año en Gran Premio. Sabiendo lo que es posible con este caballo y para recompensarlo siento que tengo que mejorar algunas cosas, es alentador que las puntuaciones y mi caballo sean tan generosos”.

En segunda posición, su compañero de equipo Steffen Peters junto a Rosamunde obtuvieron una media de 73.820% “Hoy conmigo tenia un caballo muy eléctrico, así que la primera parada fue sin duda un reflejo de eso”, dijo Peters. “En general, tengo que decir que había un montón de cosas que parecían muy buenas. A veces el contacto es un poco inestable  pero la conexión con ella ha sido perfecta ” Continuó: “Nos está llevando un tiempo con Rosie. Tiene diez años y sigue siendo una bomba; completamente diferente de  Legolas cuando tenía diez años. Los Caballos en esta edad, necesitan tener la chispa para ser brillante más tarde”

La tercera posición recayó para la amazona sueca Tinne Vilhelmson Silfven (SWE) y Paridon Magi, un castrado de 2003 (Don Primero x Napoli x Napoleon 625) propiedad de Lövsta Stuteri, con una puntuación de 73.700%.

Silfven comentó sobre reprise, “Yo estoy muy contenta con mi caballo. Le falto un poco de gasolina. Quizás lo calenté demasiado, pero en general es tan ambicioso y trata de hacer lo mejor que puede.También debo decir que, cuando Laura consiguió su 80%, tuve la piel de gallina”, agregó Silfven. “Es genial puntuar 80%. Estoy muy feliz [por ella]. Es sin duda mi mejor recuerdo de hoy.