Laura Graves y Verdades sentencian en su primera salida a pista del 2018

Laura Graves & Verdades

25-01-2018 Nota de Prensa de Alice Collins f editada por Lily Forado

Laura Graves y Verdades han vuelto a las pistas de competición, y que mejor manera que con una prueba muy eléctrica en  la semana tres del AdequanGlobal Dressage Festival 2018 (AGDF) de 12 semanas. El dúo estadounidense lideró la tabla de clasificación del  GP del CDIW con una media de 79.63% en el Centro Ecuestre Internacional de Palm Beach (PBIEC) en Wellington, Florida.

La prueba fue muy correcta, donde los ejercicios fluían sin ningún tipo de tensión. En el segundo piaffe, el caballo perdió ligeramente el ritmo en las batidas. Rozando el 80%, logrado dos veces  en el AGDF 2017, esta vez no pudo repetir dicha media ya que en la última linea central el caballo cayó al galope antes del final . La última aparición pública de este binomio fue en el CHIO AACHEN 2017. Desde entonces no han vuelto a competir hasta hoy. El caballo presenta menos tono muscular que el año pasado.

Laura Graves & Verdades

“Este ha sido mi primer concurso de  esta temporada”, dijo Graves, de 30 años. “Estoy muy contenta con mi caballo,  por primera vez en casi seis meses he vuelto a retomar el punto de competición y creo que tal vez he mejorado algunas cosas, es simplemente fantástico. Normalmente espero hasta el último concurso de la temporada , pero para probar algo nuevo, este año he decidido competir en el primer show. “Diddy” se calienta mucho, cuando lo he tocado con la pierna, ha reaccionado muy explosivemente “, explicó.

Laura Graves & Verdades & Debbie McDonald

La entrenadora de Graves,  Debbie McDonald tenía otra razón para estar alegre, ya que su alumna Adrienne Lyle, se ha alzado con la victoria del Gran Premio FEI CDI3 *

CDI3* Adrienne Lyle & Salvino

En la primera jornada de competición de la tercera semana de AGDF, el GP CDI3* fue la primera prueba en llevarse a cabo. Como un reloj suizo, el primer jinete en entrar por la linea central era a las 8:30 de la mañana.

El binomio Adrienne Lyle y  Salvino (Sandro Hit x Donnerhall), semental  de 11 años, batieron su propio record internacional  con 74,543%, siendo sólo su cuarto CDI  en toda su carrera deportiva. Dicho binomio se sitúa como uno de los grandes aspirantes para formar parte del equipo americano para los próximos Juegos Ecuestres Mundiales.

Adrienne Lyle & Salvino

El precioso  semental de lineas Sandro Hit x Donnerhall, ahora propiedad exclusiva de Elizabeth ‘Betsy’ Juliano, lo compraron en España , anteriormente llamado Sandronerhall , cuyos  únicos registros FEI fueron en las categorias de caballos jóvenes bajo la riendas jinete Antonio Diaz Porras

Salvino

“Desde Aachen que no hemos competido a nivel internacional [en julio]”, dijo Lyle. “Hemos estado en casa, en Idaho y luego entrenando aquí. Debatimos un poco acerca de hacer un show nacional ya que  había pasado mucho tiempo fuera de la pista de competición”

Adrienne Lyle & Salvino – AACHEN 2017

“Estoy muy satisfecha con la energía y  esfuerzo de Salvino, y ahora estamos en un punto donde puedo mantener y controlar todo”, continuó. “Es el mejor caballo que he montado en cuanto a calidad. Tiene una habilidad increíble para reunirse”.

La próxima competición para Lyle y Salvino será  el CDI5 * (del 8 al 11 de febrero),

En dicho CDI3* ,  el israelí Sahar Daniel Hirosh con Whitman –  66.522% – y el dúo olímpico de Río japones Kiichi Harada y Egistar,  obtuvieron un 66.261% . Ambos dos han conseguido unas medias puntuables para la clasificación para los Juegos Ecuestres Mundiales. Ellesse Tzinberg de  Filipinas también ha logrado una media puntuable a lomos de Triviant 2 en el CDIW con un 66%.

La competición en AGDF continúa mañana con un gran programa. La gran prueba será por la noche, bajo los focos de la noche. Por la noche durante el descanso de la Freestyle, el jinete olímpico Andreas Helgstrand ofrecerá una clase magistral para los espectadores;  donde  Mikala Münter y  Kerrigan Gluch montaran un caballo PRE.

Poster Actividad de Andreas

Results: FEI Grand Prix CDIW, presented by US P.R.E. Association

  1. Laura Graves (USA) on Verdades:  79.630%.
  2. Tinne Vilhelmson Silfven (SWE) on Paridon Magi: 73.978%.
  3. Shelly Francis (USA) on Danilo:  73.87%.
  4. Ashley Holzer (USA) on Havanna 145: 71.957%.
  5. Brittany Fraser (CAN) on All In: 71.217%.
  6. Yvonne Losos De Muñiz (DOM) on Foco Loco-W: 70.217%.
  7. Belinda Trussell (CAN) on Tattoo 15:  70.196%.
  8. Megan Lane (CAN) on San D’Or:  69.217%.

FEI Grand Prix CDI3*, presented by Horseware® Ireland

  1. Adrienne Lyle (USA) on Salvino: 74.543%.
  2. Shelly Francis (USA) on Doktor: 72.413%
  3. Megan Lane (CAN) on Caravella: 71.783%.
  4. Yvonne Losos De Muñiz (DOM) on Aquamarijn: 69.717%.
  5. Jill Irving (CAN) on Degas 12: 68.543%.
  6. Michael Klimke (GER) on Royal Dancer 33: 68.304%.
  7. Sahar Daniel Hirosh (ISR) on Whitman:66.522%.
  8. Kiichi Harada (JPN) on Egistar: 66.261%.