Las Cadenas prepara motores para el Cto. Nacional Absoluto y Cto. de Doma Adaptada de 2020

Cartel Cto. Nacional de Esp 2020

14-10-2020 Lily Forado

Por  primera vez, Hípica Las Cadenas albergará el Campeonato España Doma Clasica Absoluto, Critérium y el Campeonato España Doma Adaptada / Paraecuestre 2020. Un campeonato muy diferente de las ediciones anteriores debido al COVID 19. Como tercer y último asalto, Las Cadenas volverá a ser el gran núcleo de la doma clásica española.

Con un número inferior de competidores comparado con las ediciones anteriores, este año únicamente se llevan a cabo los campeonatos y no los másteres de selección. La crisis sanitaria del COVID ha cobrado protagonismo, pero gracias al esfuerzo de todos los agentes implicados, los binomios podrán cabalgar por el cuadrilongo del Cto. Nacional, siempre bajo las medias de seguridad pertinentes.  El viernes 16 arrancará la competición  y finalizará el Domingo 18  con la imposición de medallas en las diferentes categorías. El nivel más concurrido será el nivel absoluto con un 23, así como el de Critérium cuenta con 20 de participantes.

Beatriz Ferrer Salat con Elegance

La vigente defensora y campeona, Beatriz Ferrer Salat con Elegance, se posiciona como una de las aspirantes que puede pisar el podio,  pero como se suele decir en el mundo ecuestre: “¡con caballos, uno nunca sabe lo que va a suceder!”, y no hay nadie que pueda discutir eso. Beatriz Ferrer Salat, luchará por su quinto título consecutivo y su séptimo en su carrera profesional. Su primer triunfo fue con Beauvalais en el Campeonato de 2001 (Málaga), el siguiente fue en 2010 a lomos de Fabergé en las inmediaciones de Yeguada San Jose (Toledo). Su tercer título fue en tierras valencianas en 2016, en Oliva Nova con Delgado. Desde entonces tanto 2017, como 2018  y 2019 ha sido la gran triunfadora del Campeonato de España.

Jose Antonio Garcia Mena & Sorento 15 (1)

Una de las pruebas que tendrá máxima expectación será la de Big Tour, el Gran Premio.  Un total de 23 combinaciones competirán en el centro madrileño con el fin de colgarse alguna medalla. La competición será electrizante y sin lugar a duda cada una de las pruebas serán decisivas en el baile de posiciones del tablero de clasificación.  Las grandes figuras de la doma clásica española estarán presentes tales como Beatriz Ferrer Salat, Jordi Domingo, Claudio Castilla, Jose Antonio García Mena, Cristóbal Belmonte, Agustí Elias, Juan De Dios Ramírez, Antonio Diaz Porras entre otros,. Juan Matute Guimón volverá a cabalgar por los cuadrilongos tras su derrame cerebral.  A destacar que se echara muy en falta la participación de Juan Antonio Jiménez, Jose Daniel Martin Dockx,  Borja Carrascosa, Severo Jurado…

Juan Matute & Quantico

Otra de las categorías que resultará muy emocionante será el Critérium. Entre la fila de participantes, la lucha por el codiciado título será muy interesante. Nombres como Dilara, First Lady, Doctor de Encinasola, D’artagnan, Frimousse, Du Pre, Licouratio resuenan. Como tercera prueba habrá la Copa Clásica con cinco participantes únicamente.

Sergio Marti con Dilara

Con un ligero número menos que la edición pasada, los jinetes de doma adaptada vuelven a la carga con su Campeonato. 11  jinetes valientes y con gran talento cabalgaran por las pistas del centro madrileño.

Paralelamente a ello, se disputará un nacional tres estrellas. Varios jinetes con sus monturas P.R.Es intentarán conseguir las últimas notas obligatorias para el Cto. del Mundo de Caballos Jóvenes. Así mismo, un total de 12 jueces nacionales  se presentarán al  curso de Promoción de Jueces Nacionales  con el fin de conseguir el máximo nivel para juzgar;  el de Nacional A. El  curso será impartido por Juan Carlos Campos (Juez FEI 4* )  y el juez internacional portugués Carlos Lopez (Juez FEI 4*). El curso constará  de una prueba  teórica y  varias pruebas prácticas.

Nos espera tres jornadas frenéticas de competición. Será muy emocionante sin lugar a duda. Mañana arranca la revisión veterinaria

Resultados