Las Caballerizas de Córdoba y Dos Lunas, los últimos nacionales puntuables para el Cto. de CCJJ.

11-09-2020 Lily Forado

Este fin de semana dos grandes focos de competición nacional están asegurados. Ambos se sitúan en Andalucía: por un lado el CDN3* de Las Caballerizas de Córdoba y  por otro,  el CDN3* de Dos Lunas.

Con el horizonte puesto en Las Cadenas, en dos semanas el Cto. de Caballos Jóvenes de España será el gran atractivo. Para ello, este fin de semana, un gran número de jinetes están ultimando sus salidas a pista con el fin de pulir esos detalles o al contrario conseguir las clasificaciones pertinentes para participar.

Cartel Campeonato de CCJJ 2020

DOS LUNAS

El paraíso de la Doma Clásica acoge su tradicional concurso del mes de Septiembre. En esta edición, las pruebas de caballos jóvenes serán aquellas que cuentan con más número de participantes.

Tanto la prueba de 4 años,  como la de cinco años presenta un número total de 17 inscritos. Nombres como Juan Manuel Acosta,  Juan Manuel Muñoz Díaz, Manuel Pérez del Valle, Alejandro Sánchez del Barco, Rafael Soto Rosado, Agustín García Garrido,Francisco David García León, Asbjorg Andersen, Elena Aragón  Alfonso Jesús Ramírez Benítez, Enrique Cruces, Jaime Melgarejo Amian  entre otros presentarán su artillería de competición joven.

Agustín García con Bounty

En cuanto a pruebas adultas, la San Jorge también cuenta con un total de 17 participantes, Jinetes asiduos que nunca fallan a esta cita como Juan Manuel Muñoz, Antonio Verdejo, Francisco Gil, Juan Antonio Pérez Conde, Charlotta Hallberg, Jose Miguel Egea , Rafael Soto Andrade configuran la lista de participantes.

Francisco Gil con Damascus

A nivel Gran Premio, Jose Antonio García Mena vuelve a cabalgar con su debutante  bailarina Divina Royal. Del debut pasamos a caballos más contrastados como Diabolo de Laubry bajo las riendas de Cristobal Belmonte, o binomios con gran recorrido deportivo como Adin Rodriguez con Spirit JM, Francisco Gil con Damascus, Alejandro Cadenas con Ureo VII, Alejandro Asencio con Focus etc.

CÓRDOBA

En la bella localización  de las caballerizas de Córdoba se disputará el segundo CDN3* del fin de semana. En la misma línea que Dos Lunas, las pruebas de caballos jóvenes tienen entre sus filas el mayor número de binomios.

La prueba más concurrida será la categoría de 4 años. Con 16 participantes, los ejemplares más noveles demostraran su calidad en la pistas. Una gran número de P.R.E estarán presentes, así como ejemplares centroeuropeos. Jose Daniel Martin Dockx debutará a Don Pepino. Tras su grandes éxitos en Madrid, como en Santander, Claudio retoma la competición con el ejemplar de Yeguada Mater Christi, Leal Mater.  Así mismo Juan de Dios Ramírez vuelve a la carga con el alazán LL Cool J.

Claudio Castilla con Leal Mater

En la categoría de cinco años la batalla por el primer puesto será toda una lucha. Grandes nombres como Claudio Castilla, Jose Daniel Martin Dockx, Manuel Estrada , Raul Garrido, Mario Gómez Morcuende  o Guillermo García cabalgarán por la línea central de dicha categoría.

La prueba con segundo mayor número es la San Jorge con doce participantes. Tras el debut en CDN3* de Burgo hace unos días , Guillermo Garcia con Poeta de Susaeta vuelve a las pistas  El que fue campeón de España de seis años en 2018, Fulvius configura en la lista y Claudio Castilla estará con Soriano MG IV entre otros.

Juan Lecina y Vestusto JVI

A nivel absoluto, la descendencia de Agente y Ermitaño III es evidente con la participación de  Malagueño LXXXIII, Manchego ARB y Vetusto JVI. A nivel de caballos centro europeos, Quaterback I y  FEUERKRANTZ completan la lista .

Nos espera un fin de semana de gran nivel en Andalucía. Os mantendremos informados.

Resultados CORDOBA

Resultados DOS LUNAS