La RFHE publica el Equipo para el Campeonato de Europa de Doma Adaptada 2019

Equipo Español Doma Adaptada 2019

13-07-2019 Lily Forado

La DT de Doma Clásica Adaptada de la RFHE, hace pública la lista de binomios seleccionados para formar parte del Equipo Nacional Español de Doma Adaptada 2019 en el Campeonato de Europa de Para Dressage en Rotterdam (NED), que se celebrar en agosto del 19 al 25.

En el último campeonato de Europa, en 2017 en Gotemburgo, los binomios Iker Beitia Astondoa con ABSOLUT de grado IV y Alejandro Nande Iglesias con SAVANNAH (grado V) fueron los integrantes del equipo español pero corrieron de manera individual.

Esta temporada, tras una doble participación internacional de los jinetes españoles, tanto en el CPEDI de Deauville, como en el CPEDI  de Segovia, la RFHE ha anunciado el equipo español que pondrá rumbo a Rotterdam a finales de Agosto.

  • Carmen LÓPEZ GARCÍA – ÁBADE DE SENA. GRADO III (FH Murciana)
  • Alberto FERROL MARTÍNEZ- ECO DE TORMENTA. GRADO IV (FH Gallega)
  • Iker BEITIA ASTONDOA – ABSOLUT. GRADO IV (FH Vasca)
  • Olga JORDÁ BRASE – LUNA CCL. GRADO V (FH Valenciana)

Equipo Español Doma Adaptada 2019

Para ciertos jinetes, el Campeonato de Europa será su primera experiencia internacional representado a su país en un Campeonato de esta envergadura.  Carmen como  Olga nos comentan sobre su selección :

Olga Jorda : 

“Para mí es una alegría muy grande.  Es una ilusión que tenía desde hace mucho tiempo. El hecho de que España lleve un equipo completo es la consecución de un objetivo común para que el Paraecuestre se vaya consolidando en España.

Carmen García :

“Me hace mucha ilusión haber sido seleccionada, es todo un orgullo poder representar a tu país en un evento así. Además hay muy buen ambiente con los compañeros. Va a ser una experiencia muy bonita.”

Tanto Iker como Alberto ya son más expertos en dicha cita internacional. Iker estuvo presente en Cto de 2017 y Alberto en el de 2011 .

Alberto  Ferrol 

“Formar parte del equipo para este campeonato es un honor representar a tu país en un evento así. Correr mi segundo campeonato de europa es un sueño echo realidad, trabajamos muy duro para poder optar a una de estas plazas y creeo que ahora es el momento de seguir trabajando para hacer un buen papel”.