La Final de la Copa del Mundo de 2021 y sus tres plazas extra para los Europeos

Copa del Mundo trofeo

07-01-2021 Lily Forado

Si la celebración de la final de la Copa del Mundo en Gotemburgo sigue siendo incierta , la Federación Ecuestre Internacional ha cambiado, sin información o comunicación previa, las reglas para la final de este año; cambios que fomentarán la participación de más  jinetes  europeos.

Bajo las nuevas reglas, la FEI,  han  eliminado tres de las 18 plazas que estaban reservadas:  para un jinete fuera de la liga, una plaza extra  y otra plaza para el atleta local . Para la final de 2021,  En Gotemburgo, finalmente serán 3 invitaciones las que se distribuirán,  pero sólo a los jinetes  de la liga de Europa Occidental.

Concretamente hay cuatro ligas geográficas para el formato de la Copa del Mundo: Europa Occidental, Europa Central, América del Norte y el Pacífico. Normalmente la final cuenta con 18 plazas  de los cuales nueve son de Europa Occidental,  dos de Europa Central, dos por invitación/wildcard , dos para America del Norte, una plaza para jinete/amazona del Pácifico, otra para jinete local y la última para el vigente campeón.

FEI World Cup Gotemburgo

Isabell Werth y Weihegold Old se clasifican automáticamente para la final como vigentes campeonas, por lo que 15 de las 18 parejas europeas han de pelear por su plaza

Reglamento de la Final de la Copa del Mundo Aqui