La fiesta del caballo PRE en Wellington

Wellington- 01/02/16. La USPRE Week del 26 a 30 de enero, celebrada en Wellington, Florida, ha sido una experiencia inolvidable para los miembros de la asociación USPRE y todos los amantes PRE!

Estados Unidos, como segundo país del mundo con número de caballos P.R.E, cada año rinde homenaje al Pura Raza Español. La primera actividad programada fue el martes por la noche con un cóctel de bienvenida en White Horse Taverns.  Enrique de Benito, Amador Alonso, Felix Reigia, Jaime Amian, Manolo Gonzalez, Patricia Sanchez, Jacqueline and Liam Cuddy, Belinda Nairn, Lee Burton, Terry Whaechter, Wlliam Taylor, Adrienne La Far, Shelly Pritchard y familia, Walter Hensley, Betsy Bougie, Shaana Riley, Kimberly Van Kampen Boyer, Jane Bistline, Janne Rumbough estuvieron presente entre otros…

Continuando con el programa, el miércoles alrededor de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de MITCA Farm, Tanya Duffey, gerente del Libro Genealógico de USPRE, explicó el procedimiento de los registros del TRC. Seguidamente, Tom Reed dió una breve sesión con Armas Zumbel, sobre los puntos más importantes a la hora de presentar un caballo delante del tribunal del TRC, destacando por ejemplo la  amplitud de los movimientos y la libertad en las espaldas .

Con 90% de probabilidad de lluvias torrenciales, el equipo de USPRE decidió establecer un plan B para la Uspre Party. A las seis y media de la tarde dió comienzo el gran acontecimiento. El público fiel, equipado con chubasqueros y paraguas, no se perdió la oportunidad de ver 5 magníficos binomios en la pista cubierta Van Kampen del Adequan Global Dressage. La primera de ellas, fue Jacqueline Cuddy que realizó una Freestyle Grand Prix con Malcarat, 2 veces campeón de la Copa de Uspre. Cambiando de modalidad ecuestre, Debra Cooper deleitó al público con un show de Doma Western acompañada por la cantante finalista del “American Ecuestres Got Talent”Jenna Wyatt. Kerrigan Gluch, con HGF Brio realizó una Freestyle con ejercicios de U-25 al son de Sky Full of Stars de ColdPlay. Por último y no menos importante, la presentación de dos hijos del famoso semental Gaucho IIII con la experimentada amazona y enamorada del caballo español Janne Rumbough junto a Junior y  Emily Copeland con Festivo RS.   

Con plena ocupación en la carpa del Adequan Global Dressage, el acontecimiento del día fue la fiesta de la noche USPRE donde se rindió homenaje con un video a las “leyendas” PRE del deporte tales como Invasor, Distinguido, Evento, Norte Lovera, G-Nidium, Oleaje, Fuego de Cardenas y Grandioso. Como invitado estelar de la fiesta, a Juan Manuel Muñoz se le entregó un premio por su gran trayectoria en la Doma Internacional con Fuego de Cardenas recordando así los resultados obtenidos en Los Juegos Ecuestres Mundiales de Kentucky 2010. La cena que corrió a cargo del Chef Frederic Boyer se centró en platos de indudable sabor español, como son el Gazpacho, la tortilla de patatas así como Paella, jamón ibérico, ¡pura representación ibérica! Por último se rindió homenaje con un video muy emotivo del primer Pura Raza Español importado en EEUU para Doma Clásica, Gaucho III, que fue propiedad de la miembro de la Junta de USPRE, Janne Rumbough.  Fue una noche inolvidable y muy emotiva donde los asistentes experimentaron la belleza, la calidad y la armonía de estos caballos hechos para la doma.

Continuando con la agenda, el jueves se llevó a cabo una mesa redonda de ganaderos tales como Xavier Farms, Yeguada los Amadores, Hampton Green Farm, Hacienda del Sol, Rancho del Lago entre otros. Se presentaron temas de gran interés para todos los asistentes, como fueron: la historia y valores de las ganaderías, la definición del PRE, el papel de la yegua a la hora de criar, la elección de líneas…. El debate resultó muy interesante y aleccionador para todo el público asistente.

En la Cena de Gala, en el International Club de Polo, Manolo Gonzalez en representación de ANCCE leyó una carta destacando el gran trabajo que realiza la USPRE a la hora de promover la raza en EEUU. Kim Boyer presentó el catálogo de Uspre, la nueva red social para todo amante y ganadero del PRE.  Después de la cena, se procedió a entregar los premios especiales como son el miembro del Año, Criador del Año, Ecuestre del Año, Caballo y jinete del Año, Yegua del Año, Semental del Año y Premio Funcionalidad para 2015 donde se publicarán próximamente en la web de USPRE.

El patrocinio de Uspre en la Kur Gran Premio del CDI3* Del Adequan Global Dressage Festival ha supuesto una plataforma increíble para la promoción del Pura Raza Español. Justo antes de la entrega de Premios,el jinete olímpico Juan Antonio Jimenez con Lenin Mor, caballo criado y propiedad de la Yeguada Morerias, nos deleitó con una Freestyle. La amazona canadiense Belinda Trussel con Anton fue la ganadora de la Freestyle Under The Lights. USPRE habilitó una carpa VIP especial para los miembros de la asociación donde pudieron disfrutar de este magnifico evento.

Como última actividad, el viernes por la mañana en las instalaciones del Hampton Green Farm, Juan Manuel Muñoz impartió cuatro clases, dos para caballos jóvenes incluyendo un Hijo de Norte, montado por Beatrice Boucher y una hija de Bolero CXVLIII ( caballo montado por Jose Daniel Martin Dockx) montada por Maria Lithander; y dos caballos experimentados como son Armas Zumbel y Quintanillo. Carmen Elisa Franco hizo un trabajo estupendo como traductora del clínic.

Sin duda una semana llena de actividades disfrutando del pura raza español.

* Fotos disponibles en el Album de UspreWeek de la Fan Page. Todas las fotos a vuestra disposición.

Video Tributo Leyendas: https://youtu.be/x0iEJ33QSuA

Video Tributo Juan Manuel Muñoz: https://youtu.be/JY5-qqi_IK8

Video Tributo Gaucho III: https://youtu.be/BZbVBx4rFTo