La Estirpe de «Quieta AC»

0
Share

La Estirpe de «Quieta AC»

Estirpe Quieta AC

12-10-2020 Lily Forado

Toda aquella persona con cierto conocimiento del circuito del P.R.E en Morfología debe conocer la yegua torda, “Quieta Ram” (Candelo Ram x Malagueña RAM). Durante años, concretamente, 2011 hasta 2013, fue el gran as de competición de la Yeguada AC Guatemala.  Bajo la dirección de Olga Tarragona y la cuerda dorada de presentación de Manuel Miraisme, Quieta Ram acumuló un sinfín de triunfos en los cuadrilongos del panorama español

QUIETA RAM


Una vez retirada de la actividad deportiva, Quieta Ram comenzó sus labores de reproducción en España, cuyo resultado fueron Quieta AC, Katia AC y Quietita AC. Dos de ellas viajaron a Guatemala con la madre, mientras que Quieta AC se quedó en España con el fin de desarrollar su carrera deportiva. Quieta RAM es una yegua que no sólo ha cosechado títulos, sino que su descendencia directa ha marcado un antes y después atesorando una genética de campeonas. 

 Legado de Campeonas

La Yeguada AC adquirió, “Quieta Ram” tras su éxito en SICAB 2011 como Subcampeona Jóven. A partir de allí, comenzó la punta de la lanza de un alud de éxitos que llegarían para Yeguada AC. 
Uno de los  buques de insignia de Yeguada AC es  Quieta AC, hija del laureado semental Nero II.  Su debut en pistas fue en 2015, concretamente en Equisur, donde se impuso en su sección (sección 3) y obtuvo el premio de Subcampeona Jóven del Concurso.

QUIETA AC


Desde entonces, sus éxitos no cesaron sección tras sección. En las vitrinas de Yeguada AC hay una gran colección de triunfos de Quieta AC, pero entre los más destacados configuran, Campeona  Joven de Andalucía en el año 2015  y Subcampeona Joven del Mundo en SICAB 2015.

QUIETA AC


Quieta AC puede presumir de árbol genealógico. Hija Nero II, hijo a su vez de Inedito, por las venas de Quieta AC corre líneas ganadoras. Por parte materna, hija de la campeona Quieta Ram entre sus ramas encontramos Educado X, semental multipremiado, y padre de numerosos ejemplares campeones, que destacó por sus grandes movimientos como por su morfología. Entre la línea del padre y la madre, estamos ante una yegua con una ascendencia muy completa que enraza y con unos grandes movimientos.

Estirpe Quieta AC  

Muchas son las características de una campeona, pero “Quieta AC” sobresale por su belleza, majestuosidad, su fidelidad racial y su elegancia natural. Quieta AC es el resultado de un proyecto liderado por Olga Tarragona. Dicho proyecto se basa en la apuesta de cría embrionaria, así como presentación deportiva bajo la batuta de entrenamiento de  Manuel Miraisme.

Mariana AC III


La cabaña de la Yeguada AC destaca por su metodología de transferencia embrionaria una técnica a la vanguardia de la cría realizada por Equus Reproducción Equina, una Colaboración con Yeguada AC España que mantienen desde el inicio del proyecto.  Mientras Quieta AC ejerce sus labores de cría,  paralelamente continua con su carrera deportiva. A día de hoy Quieta AC a sus siete años de edad, cuenta con un total de 8 hijos registrados. Este SICAB 2020 volverá a cabalgar por los cuadrilongos siendo su sexto SICAB. No sólo participará ella, sino que también lo harán sus hijas: Mariana AC III y Nina AC.

NINA AC, QUIETA AC y Mariana AC III


Mariana AC III, nacida en 2018, es hija de Romero de Trujillo. En su primera temporada por los cuadrilongos,  sus trancos han sido dorados. De sus tres salidas a pista (Palma P.R.E, Jerez y Cabalcor) ha sellado un triplete dorado en la sección 3. No sólo eso, sino que, en los premios especiales, tanto en Jerez como Cabalcor, se proclamó Subcampeona Jóven del Concurso.  En pocas palabras, Mariana AC (Romero de Trujillo) parte como una de las grandes favoritas. Nina AC (Romero de Trujillo) cuenta con un total de dos salidas a pistas donde se mantuvo detrás de su hermana en Cabalcor, obteniendo la medalla de plata y en Jérez fue cuarta.

El futuro para Yeguada AC es prometedor. El año que viene se presenta muy cautivante ya que vienen cuatro hijos de Quieta AC cuyo parentesco son tres machos por Atrevido Mango y una hembra por Romero de Trujillo, un linaje de campeones. Así mismo en 2022, cabalgarán hijos de Yucatán de Ramos x Quieta AC.

Ariadna AC (Quieta AC x Yucatán de Ramos)


La buena inversión y selección de yeguas madres es necesaria y muy importante. Yeguada AC no sólo se ciñe en la selección de los sementales, sino que apuesta por las yeguas. La estirpe de Quieta AC es femenina en todo su conjunto, siendo su madre e hijas , prueba de ello.
En el horizonte ya se ve la cúpula dorado de SICAB 2020. Un SICAB 2020 muy especial para Yeguada AC que presentará sus ases de competición femeninos de la estirpe Quieta AC. No hay calificativo que haga justicia a Quieta AC, por superlativo que sea. Su morfología, nobleza y sobre todo su genética de campeona la convierten en una yegua  muy completa dentro circuito del P.R.E.  Quieta AC y sus hijas Mariana AC III y Nina AC desplegarán todo su encanto feminismo y calidad con el fin de brillar como su abuela lo hizo en su momento y lo sigue haciendo su madre.

ENtradas relacionadas