Juan Matute ocupa un meritorio quinto puesto y Juan Antonio bate su propio record personal en el GP del CDIW Lyon.

Juan Antonio Jiménez y Euclides Mor / Fotografía extraída de su Facebook

01-11-2018 Lily Forado

Desde horas muy tempranas, los jinetes de doma clásica se han dado cita en el cuadrilongo de Equitá, Lyon, la segunda sede del circuito de la Copa del Mundo.  Un total de 18 participantes provenientes de 10 naciones han sido los máximos protagonistas de esta jornada de competición.

Patrik Kittle con Delatio ha sido el responsable en inaugurar la pista. A las 8:00 de la mañana, bajo una atmosfera de público invisible, con pocas personas en las gradas, el jinete sueco encaraba la pista con su nueva montura, el semental Delatio, Hijo de De Niro ( previamente montado por Emilie Faurie).

DELATIO

Marcando el ritmo desde un primer momento, Patrik Kittle realizó una prueba muy armónica con grandes momentos. Su 74.783, le permitióh liderar la primera parte del GP.

Presencia Española con records por partida doble 

Juan Antonio Jiménez fue el quinto en competir.  Tras una temporada veraniega  muy completa  por varios CDIS en tierras alemanas, Juan Antonio Jiménez vuelve a la carga con su diamante en bruto Euclides Mor. En esta ocasión, ha debutado por primera vez el hijo de Riopele en el circuito de la Copa del Mundo.

Juan Antonio Jimenez con Euclides MOR

Su debut ha sido de lo más positivo. El jinete olímpico junto al lusitano de la Yeguada Las Morerias ha presentado una pruebamuy  fluida cuyo piaffe ha sido de escándalo. El único, pero de la prueba ha sido los contraapoyos al galope ya no estaban cien por cien paralelos al lado largo.  Teniendo en cuenta que dicho GP, ha sido su quinto GP (debutó el 06/04 de Abril en Segovia), batir su propio récord en un CDIW superando la barrera del 70%, concretamente un 70.326 es todo una proeza. ( posición 11)

Unos 30 minutos después de la prueba de Juan Antonio Jiménez, Juan Matute Guimón comenzó a cabalgar por el cuadrilongo. En la misma tónica que Juan Antonio, Juan debuta a Quantico en dicho circuito, precisamente en la Liga de Europa Occidental,  con record personal

Juan Matute Guimón con Quantico

Su posición 41 ° en los Juegos Mundiales de Tryon se queda en la sombra,  ya que la sorpresa del día,  ha sido su meritoria quinta posición batiendo su propio record personal con un 72,413%. Con dicho resultado, Juan Matute vuelve a demostrar su buen estado de forma y sobre todo porque fue uno de los seleccionados para los Juegos Ecuestres Mundiales.

El binomio ha ejecutado su mejor Gran Premio hasta la fecha de su carrera, una actuación bien recompensada por parte de los jueces. En su presentación los highlights han sido  los apoyos al trote, así como unos cambios de pie muy rectos, saltados , pero en ciertos momentos Quantico se presentaba  con una posición de cuello un poco corta y cerrada,. El segundo piaffe no ha perdido ningún tranco ya que ha sido muy rítmico.

Isabell Werth continua su reinado

Fiel al escenario francés de la Copa del Mundo, Isabell Werth eligió Lyon para el regreso de Emilio 107.  La leyenda viva de la doma clásica mundial y vigente campeona de la Copa del Mundo, Isabell Werth, repitió triunfo como la edición pasada pero tuvo ciertos errores muy caros.  Potente como siempre, el castrado de 12 años presentó hoy un Gran Premio nada fácil para la amazona

Isabell Wert & Emilio © Equita 2017 – PSV J.Morel – Equita lyon 2017

En el momento de su entrada a pista, el silencio era sepulcral. Su falta de inmovilidad en la primera parada fue el gran detonante de su pérdida de puntos ya que el marcador se situaba en 38%.  El gran expertise de la reina de la doma clásica le permitió escalar puntos a medida que ejecutaba los ejercicios al trote, así como el passage y el piaffe. El paso fue un poco tenso , pero una vez en el galope volvió a remontar. La pareja ha ganado en e el Gran Premio con una puntuación final de de 75.326%, casi un 4% más bajo que su última salida en Aachen.La segunda posición ha recaído para Patrik Kittle, asi como Dorothee Schneider  con Sammy Davis Junior  ha cerrado el podio.

En resumen , Isabell Werth continua su reinado en Lyon. El año pasado recordamos triunfó por partida doble con Emilio 107 y en la edición de 2016 con Weihegold OLD

 ¿Volverá a repetir el triunfo de la edición anterior?

Mañana se avecina una gran batalla musical que empieza a las 16h00.   

Resultados