Juan Matute evoluciona muy favorablemente con grandes progresos

Juan Matute & Don Diego_-4

01-06-2020 Lily Forado

El jinete español avanza con su recuperación desde que sufrió un derrame cerebral el pasado 5 de mayo. Su familia, concretamente Paula,  su hermana,  es la encargada de comunicar todo su proceso de recuperación.

Tras mantenerse tres semanas en coma inducido, el 20 de mayo los médicos comenzaron el proceso de desescalada, aligerando la sedación.  Ayer por la noche, 31 de mayo, Paula, comunicó que su hermano evoluciona muy favorablemente. Su progreso ha sido a trancos agigantados y se ha recuperado lo suficiente para respirar por sí mismo

“Hoy, cuando mamá y papá entraron en la habitación, Juan no estaba en su cama, estaba sentado en una silla esperándolos con una sonrisa”, explica su hermana Paula.

La familia destaca que Juan entiende perfectamente cuando le habla y que tiene recuerdos inmediatos de los últimos días.  Sin sedación y perfectamente consciente de todo lo que ocurrió, todavía no le es permitido hablar, pero sus reacciones dejan entrever un claro progreso y evolución.

Aunque no puede hablar por el ventilador, Juan estaba entendiendo perfectamente lo que mis padres le decían y usaba la cabeza para responder.Su memoria también está bien. Se acuerda de la situación actual de COVID y del momento del incidente, el cual ya sabe.Hoy ha sido un paso adelante muy grande, estamos muy agradecidos a vuestras oraciones que están dando su fruto” comunica Paula

Desde todos los lugares del mundo se sigue con preocupación el estado de salud  del jinete español de 22 años, muy  querido por los aficionados, porque siempre ha sido muy admirado por su  trayectoria deportiva. Toda la comunidad ecuestre se ha volcado en su proceso de recuperación con muchos mensajes en RRSS. La implicación es rotunda, un apoyo masivo.Desde Aquí, una vez mas, mandamos nuestro apoyo y cariño a toda la familia.

Leer el artículo completo: Juan Matute continúa con su evolución