Juan Manuel Muñoz toma la riendas de Fer Gallardo y triunfa en la Feria del Caballo de Ávila .

Juan Manuel Muñoz con Fer Gallardo

28-08-2018 Lily Forado/ Cesión de Fotos de Alberto Martínez.

Toda aquella persona con cierto conocimiento del circuito del P.R.E en Morfología debe conocer el ejemplar tordo, Fer Gallardo. Desde hace unos años, concretamente desde 2013 hasta 2017, Fer Gallardo ha sido el gran talismán de la Yeguada JJ Montes. Estamos ante un caballo con un prototipo racial muy bien definido y unos aires de gran  calidad.  Con un palmarés de ensueño,  Fer Gallardo  criado por Yeguada Ferrero vuelve a la carga en el circuito de morfología  y funcionalidad con un equipo completamente nuevo.

Un Curriculum envidiable

En Equisur 2011, la Yeguada JJ Montes debutó al hijo de Fer Tempranillo en las pistas de morfología.  En 2013, fue la punta de la lanza de una alud de éxitos que llegarían sin cesar, donde Fer Gallardo valsó su camino hacia el oro. Desde entonces, tiene bajo sus espaldas una infinidad de premios acumulados. Su palmarés cuenta con doce títulos como campeón de Funcionalidad, once como campeón del concurso y  dos como Campeón de Movimientos.  Su año dorado fue en 2015, donde se proclamó Campeón del Mundo de Funcionalidad. Un año más tarde, SICAB 2016, casi repite la misma hazaña, pero finalmente no lo consigue y se proclama Subcampeón.

Fer Gallardo en Sicab 2016

El título de Campeón del Mundo Absoluto se le ha resistido en varias ocasiones, pero su gran punto fuerte siempre ha sido la funcionalidad. Fer Gallardo, ahora propiedad de Pedro Varsil, es un diamante que brilla en todas las cuadrilongos que cabalga. Su lucha en los concursos morfológicos es incesable;  del 17 a 19 de agosto ha vuelto a la carga en el Concurso de Ávila.

En dicha competición, Fer Gallardo obtuvo la tercera posición en la sección 12. Bajo la monta de Juan Manuel Muñoz, tuvo el mejor debut soñado ya  que se alzó con la Mejor Funcionalidad de su sección,  y posteriormente se proclamó Campeón de Funcionalidad del Concurso.

Juan Manuel Muñoz

Desde hace dos meses y medio que Juan Manuel Muñoz ha tomado el relevo de las riendas de Fer Gallardo. Conversando por teléfono con el  jinete olímpico, se muestra muy contento con los resultados obtenidos con Fer Gallardo. El nivel presentado en la sección 12 ha sido muy elevado como bien nos comenta.

Juan Manuel Muñoz con Fer Gallardo

Desde ahora en adelante, Juan Manuel Muñoz y Fer Gallardo forman un binomio estelar. El objetivo principal de esta temporada es Sicab 2018. Bajo un entrenamiento diario cuya base es la puesta en forma del ejemplar, Juan Manuel Muñoz nos destaca los grandes aires que tiene el ejemplar, sobre todo el paso siendo muy bueno y  un trote muy expresivo.

Un jinete de gran renombre internacional montando a un Diamante puro en Funcionalidad, sin lugar a duda será  un binomio a no perder la pista de cara a las próximas competiciones.