Juan Manuel Galeano y Azor de Centurion, impresionan en su debut nacional

Juan Manuel Galeano con Azor de Centurión

03-09-2019 Lily Forado

Datos extraídos del Libro : “Estirpes del Caballo Español” de Ediciones ME.

Durante esta semana, el centro segoviano, CECYL, será el gran epicentro de doma clásica nacional. Pero previo a ello, la jornada de ayer sirvió para albergar un nacional de dos estrellas para calentar motores.Entre los participantes encontramos al jinete de Yeguada Centurión; Juan Manuel Galeano con su nuevo as de competición: Azor de Centurión ( Kabileño VIII- Orcan Cen)

Su estreno en el cuadrilátero nacional ha sido de lo más positivo. Compitiendo en la preliminar de cuatro años, su media dorada ha sido toda una sorpresa. Superando la barrera del 80%, el jinete ha obtenido un 81.000. Los jueces han premiado la calidad del ejemplar con 8,5 en el trote, 7,3 en el paso, 8,5 en el galope, 8,0 en sumisión y un 8.2 en perspectiva de futuro.

Juan Manuel Galeano con Azor de Centurión

Lo primero que llama la atención de Azor de Centurión es su gran linaje: perfecta conjunción de las  estirpes de Yeguada Militar / Yeguada Marin García por parte de padre y Yeguada Bohórquez  por parte de Madre.

Hijo del gran Kabileño VIII (Campeón Absoluto  de Funcionalidad de 2008 y 2009) , así como Campeón de Movimientos Adultos de 2009) es un semental que ha marcado un antes y después en la gran  descendencia de la línea de Albero II. No es para nada ostentoso decir que todo caballo descendiente de Albero II  funciona en doma clásica.

Volviendo a Azor de Centurión , el ejemplar de capa castaña puede presumir de árbol genealógico. Por parte paterna, la suma de Yeguada Marín García por parte de Kabileño VIII, hijo del gran Pampero VII,  pone en relieve la calidad del ejemplar de Yeguada Centurión,  a través de la línea de Maluso- Agente y Lebrijano III que conforma los antecedentes de su madre Orcan Cen ( abuelo Rondeño IX)

Solano de Centurión ( hermano propio de Azor de Centurión)

Estamos ante un ejemplar cuya descendencia es elogiable. Entre sus venas corre la sangre de las mejores estirpes del P.R.E y de grandes  líneas históricas que han marcado la evolución de dicha raza.  Azor de Centurión ( hermano  de Solano de Centurión)  es un diamante en bruto que con el tiempo, y el gran expertise y  trabajo de Juan Manuel Galeano se irá puliendo para brillar.

Sin lugar a duda es un binomio a no perder de vista en las próximas competiciones.