Juan Antonio Jiménez «Troyano Mor se encuentra en su mejor momento y vamos a luchar»

0
Share

Juan Antonio Jiménez «Troyano Mor se encuentra en su mejor momento y vamos a luchar»

Juan Antonio Jiménez y Troyano MOR

02-10-2020 Lily Forado

Como ya es tradición, previo a SICAB, realizamos una pequeña sección de mini entrevistas a los jinetes que lideran el ranking en cada categoría de la COPA ANCCE 2020
Hoy nos centramos en el binomio que lidera el ranking de la categoría de 7 años. Se trata de Juan Antonio Jiménez con Troyano MOR 

Por las venas de Troyano MOR  corre la sangre del gran Vinatero III por parte de Padre. Hijo de Orgullos MOR  y Caprichosa CXLIII, Troyano MOR, no es un caballo cualquiera. Criado en suelo mejicano y propiedad  de la Yeguada Las Morerias , dicho ejemplar ha sellado una temporada dorada en el nivel. Actual líder del ranking de siete años,  de sus cinco concursos puntuables para Copa Ancce, en cuatro de ellos se ha colgado la medalla de ORO. Con medias muy lineales en torno al 70/71, Juan Antonio Jiménez irá a por todas.

  • El COVID 19 ha sido el gran protagonista de esta temporada 2020.- Muchos de los concursos puntuables  se han cancelado  ¿Cómo definirías esta temporada y como has planeado tu estrategia de competición para conseguir las medias de SICAB? 

Ha sido una temporada extraña y hemos tenido que aprovechar las competiciones que había vigentes en el momento puesto que debido a la pandemia se cancelaron decenas de competiciones. No he podido planificar ninguna estrategia sólo realizar las competiciones que salían para adelante. 

  • ¿Cómo definirias a Troyano MOR? 

En un caballo con mucho talento, muchas cualidades para la doma clásica y una muy buena cabeza para aprender, de hecho ya está haciendo todos los ejercicios del Gran Premio. 

Juan Antonio Jiménez y Troyano MOR_-7
  • La prueba de 7 años es el preámbulo para la prueba San Jorge. Series de cambios de pie, así como media piruetas al galope entre otros ejercicios. ¿Cuál es el ejercicio donde destaca Troyano MOR?  

Troyano Mor es un caballo que tiene mucha facilidad para realizar todos los ejercicios de doma clásica sus mejores ejercicios van a ser el passage-piaffe y piruetas de galope aunque hasta el próximo año no le va a tocar hacer esos ejercicios, yo creo que van a ser sus puntos fuertes. 

Juan Antonio Jiménez y Troyano MOR_
  • ¿Qué concurso Copa ANCCE destacarías de la temporada?

Destacaría todos los que ha hecho porque Troyano Mor es un caballo muy regular, ha llevado una línea muy estable durante toda la temporada.

  • ¿Qué supone para ti competir con un caballo P.R.E criado en México en SICAB? 

Supone una satisfacción poder ver un trabajo realizado durante 4 años. 

  • Troyano MOR  se sitúa en primera posición del Ranking de COPA ANCCE en la categoría de 7 años ¿Te esperabas dichos resultados?  

Siempre trabajo para obtener el mejor resultado y en este caso los resultados han sido satisfactorios obteniendo esta primera posición del ranking.En este caso el trabajo ha tenido su fruto. 

  • ¿ Cómo afrontas esta  edición de SICAB  2020?  ¿Qué esperas de Troyano Mor  en SICAB?

Troyano Mor se encuentra en su mejor momento por lo que deportivamente es una oportunidad para realizar una buena final. Espero que Troyano Mor me responda en las pistas de la misma manera que durante toda la temporada aunque soy consciente que nos vamos a enfrentar a los mejores y todos vamos a luchar por alcanzar la cima.

Juan Antonio Jiménez y Troyano MOR_
ENtradas relacionadas