José Daniel Martin Dockx Con Vencedor JLE afronto SICAB 2020 con mucha tranquilidad

Jose Daniel Martin Dockx y Vencedor JLE (2)

01-10-2020 Lily Forado

Como ya es tradición, previo a SICAB, realizamos una pequeña sección de mini entrevistas a los jinetes que lideran el ranking en cada categoría de la COPA ANCCE 2020

Hoy nos centramos en el binomio que lidera el ranking de la categoría de 5 años. Se trata de José Daniel Martin Dockx  con Vencedor JLE.Dicho binomio ha competido un total de ocho salidas a pista, todas ellas medalla de ORO COPA ANCCE. Concretamente, de estas ocho, Jose Daniel Martin Dockx junto a Vencedor JLE  ha conseguido superar la barrera del 80% en siete ocasiones.  Sus resultados hablan por si solos. Por las venas de Vencedor JLE  corre la sangre de Lebrijano III o Remache . Hijo de Vestusto JVI y Vencedora JLE, Vencedor JLE  destaca su calidad de movimientos siendo éstos muy elásticos y con gran amplitud.

  • El COVID 19 ha sido el gran protagonista de esta temporada 2020.- Muchos de los concursos puntuables se tuvieron que cancelar ¿Cómo definirías esta temporada y como has planeado tu estrategia de competición para conseguir las medias de SICAB? 

Si, desgraciadamente el COVID 19  ha sido el protagonista este año. Este año tenemos caballos que están debutando en su nivel,  así que no quería poner grandes metas. Con Vencedor todo ha ido muy bien desde el principio y viendo las medias que conseguía después de varios concursos, decidimos porque no intentar coger las media para SICAB y Verden.

  • ¿Qué sensaciones tuviste al finalizar la prueba preliminar  del CDNE los Albardones (mediados de Agosto) cuyo resultado final fue un 83.000?

Fue una alegría tremenda, lo sentí muy bien en toda la prueba. En los concursos anteriores conseguimos notas muy buenas, pero aquel día,  fuimos capaces de superarnos y cada aire fue premiado por encima del 8. Las notas fueron muy homogéneas, y el caballo estuvo muy bien 

Jose Daniel Martin Dockx y Vencedor JLE

  • ¿Cuenta a nuestros lectores cómo es Vencedor JLE? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Vencedor es un caballo con muy buen trote y paso ya que normalmente lo puntúan muy bien. En pocas palabras son sus aires mas fuertes. Relativo a sus puntos fuertes, el caballo tiene una sumisión muy buena. Así mismo, otro de sus puntos fuertes es su cabeza ya que es un caballo bastante maduro para la edad que tiene. Vencedor JLE es un caballo que se dosifica muy bien y es muy regular. Coge un ritmo de aire que lo mantiene en todo momento  y  para mi como jinete me facilita mucho a la hora de trabajar. Siempre esta dispuesto a todo, se gradúa y confía en ti y te permite medir muy bien el entrenamiento. Su cabeza y su forma de entregarse al trabajo le permite tener mucha regularidad.

  •  Actualmente Vencedor JLE   se sitúa en primera posición del Ranking de COPA ANCCE en la categoría de 5 años con una diferencia de 64 puntos porcentuales respecto al segundo clasificado. ¿Qué significa para ti dichos resultados?

Jose Daniel Martin Dockx y Vencedor JLE (1)

Es una satisfacción. Con dichos resultados quiere decir que los concursos han ido bien, que el caballo ha gustado y que el trabajo se ha cumplido. Siempre que se está arriba es muy positivo y hay  alegría en todas las partes involucradas ( propietarios, jinete..) Te mantiene la motivación a tope. Siempre intentas mejorar para no bajar el estatus de calidad. Como todo el mundo sabe, en SICAB todos partimos de cero. Posiblemente esta edición, la categoría de cinco años sea aquella con más nivel y rivalidad de todas las restantes y cualquier fallo se pagará caro. Así que dejando atrás los resultados del ranking ahora el foco es SICAB 2020.

  • José Luis de la Escalera de la Escalera estará presente en los cuadrilongos de doma clásica. ¿Cómo afrontas esta edición de SICAB 2020?  ¿Qué esperas de Vencedor JLE  en SICAB?

Lo afronto con tranquilidad. Estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho estos últimos meses.  Vencedor JLE  ha finalizado muy bien el ranking, y ha conseguido las medias con bastantes solvencia para Verden. Me gustaría hacer dos pruebas buenas, salir satisfecho de la pista y contento con el trabajo de los dos. Que nos acompañé los resultados y tengamos una buena clasificación.