Jose Antonio Garcia Mena, protagonista absoluto del CDN3* del Centro Hípico Granada

Jose Antonio Garcia Mena & Bejel de Valdesol – Sicab 2016

27-08-2018 Lily Forado

A lo largo de la historia, en lo que antaña  el devenir granadino, el caballo ejerció un papel crucial  tanto en lo cotodiano como en la guerra y en los episodios más importantes de la historia islámica o cristiana. Este fin de semana, el caballo es el mero protagonista en el  Centro  Hípico Granada. Dicho Centro  ha dado un paso y se ha estrenado albergando un CDN3* con un gran número de participantes.

logo granada

Bajo la batuta de Arena Dressage como  Comité Organizador y Vive La Doma como secretaria ecuestre de resultados, la competición ha sido puntuable para COPA ANCCE y ha sido uno de los últimos CDNs para clasificar en el Cto de Menores.Con un centenar de binomios inscritos en la cita, la San Jorge ha sido la prueba más concurrida con un total de 12 participantes. Un gran número de ejemplares P.R.Es han estado presentes.

Predominio de Caballos P.R.Es en Categorías Jóvenes

En las pruebas reservadas de caballos Jóvenes, en ambas jornadas el ganador de 4 años  ha sido  Francisco Gil  a lomos del P.R.E  Velero W  (Preliminar 79.000 y Final 79.000)

En La prueba preliminar de 5 años, Mª del Carmen A lomos del lusitano Imediato lideró la prueba preliminar con con 72.200. La final de 5 años fue para Antonio Vivancos con Frascati F, que escala una posición respecto a la jornada anterior con un 79.600.

Antonio Vivancos fue acumulando premios este fin de semana, ya que en la categoría de 6 años, fue el vencedor de la prueba preliminar montando a Final Chance con una media de 76.600. Desafortunadamente no pudo firmar un doblete en dicha categoríam ya que, Manuel Jesus Jurado fue el ganador de la Final de 6 años con un 77.600 montando al oldenburgo Sir Rubin.

Como última prueba de caballos Jóvenes, la de 7 años, Mª del Carmen vuelve a la carga con los ejemplares de la Yeguada Mendoza Cadema, en este caso con Gaucho CAD donde se alzó con la victoria con un 68-004. La final de 7 años recayó para otro P.R.E, Quincallo de Indalo montado por Alejandro Sánchez del Barco con un 71.129.

Jose Antonio Garcia Mena imparable en categoría de Adultos.

Este fin de semana sin lugar a duda hubo un protagonista que reinó en las pruebas de Criterium y Nivel Absoluto: Jose Antonio Garcia Mena.

Bajo las riendas del experimentado lusitano Zinco ( previamente montado por Juan Antonio Jiménez), el jinete andaluz firmó un doblete en las pruebas de GP (68.500) Y GPS (68.702). Al mismo tiempo obtuvo la tercera posición del GP con Bejel de Valdesol con un 66-674.

Jose Antonio Garcia Mena & Bajel de Valdesol

Jose Antonio Garcia Mena no sólo obtuvo este doble triunfo, sino que a lomos de Divina Royal concluyó su participación en el CDN3* de Granada ganando la San Jorge con un 68.824 y la Intermedia 1 con un 68.088.

Relativo a la Clásica 1, Alvaro Marín con Romulo fue el ganador con un 70.810, mientras que en la Clásica 2, fue Carla de La Fuente con Fito (67.024).

Menores 

Relativo a los menores, María Araceli Martín con Showman , la gran protagonista del Campeonato de Europa de la delegación española, sentenció en las dos jornadas de competición una diferencia de puntos respecto al segundo clasificado. Superando la barrera del 70%, en la de equipos obtuvo un 71.731 y en la Individual un 70.476.

María Araceli con Showman

En la misma línea que Araceli, la pupila de Jose Antonio Garcia Mena, Patricia  Martínez Martínez con Fiederglanz selló un doblete en Juveniles (69.343 en Equipos y 68.284 en Individual).

Carla de La Fuente junto a su inseparable Fay, fue la ganadora de prueba por Equipos del nivel de Joven Jinetes y la Freestyle respectivamente.  En la misma tónica, Adrián Martinez junto a Bentley fue invencible en el nivel de Juveniles 0*

Carla de la Fuente con Fay

Por último en Alevines, Daniel Piñero con Pitufo y Eugenia Burgas con Gova Di Ferrari fueron las vencedoras de la prueba por equipos e individual respectivamente. Conchita Martínez con Dimero gano la prueba Intermedia II y el GP U25 con 65.980 y 65.000.

Resultados 

Medallas de Copa ANCCE

Un total de 50 ejemplares P.R.E  han competido en la doble jornada de competición

  • 4 años : Velero W montado por Francisco Gil
  • 5 años: Bandolero de Ramos montado por Antonio Verdejo
  • 6 años: Querubín de Palojo  montado por María de la Sierra
  • 7 años: Quincallo de Indalo  bajo las riendas de Alejandro Sánchez del Barco
  • San Jorge: Malagueño XXXIII montado por Pablo Jiménez
  • Gran Premio: Quinto AP montado por Francisco Amador
  • Alevines: Gova di Ferrari con Eugenia Burgas
  • Juveniles 0*: Naviero de Nadales montado por Nuria Carralero
  • Infantiles: Gala de Fraile montado por Ana Gavilán
  • Juveniles: Rosmarinus montado María del Mar Hernández
  • Joven Jinetes: RMR MIO con Jesus Esteban