Nuevos triunfos de los jinetes españoles en la octava semana de Wellington.

Lily Forado- Wellington 5 de marzo– Dejando de lado el famoso Palm Beach Derby, en esta octava semana, se ha llevado a cabo las pruebas de cualquier CDI. La actuación de los españoles ha sido brillante. El himno español ha sonado en las tierras americanas gracias a la doble victoria de Juan Matute con Copernico YmasEl caballo, en ambas jornadas, presentó un trote muy regular, elástico y con suspensión, dando así la impresión de equilibrio natural. Su media final fue de 73.561% en la preliminar y  un 71,989 en la Final. Por otro lado, la joven Natalia Bacariza, que desde el comienzo del circuito ha ocupado siempre las primeras posiciones, en esta ocasión ha obtenido la segunda posición con Zoef Ymas. Sus medias fueron ascendentes; un 65.045 en la de equipos, un 68.465 en la individual y un 70.475 en la prueba musical.

En Small Tour, la amazona sueca Tinne Vilhelmson-Silfven ha debutado a Esperance. Como líder indiscutible en las tres pruebas, este binomio es muy reciente ya que como comenta la amazona, sólo llevan 8 meses juntos. En la Freestyle, con un porcentaje de 76.292%, la amazona realizó una prueba muy fluida sin fallos.  “Resumiendo mi semana, estoy muy contenta con el caballo, ha superado mis expectativas. Siendo su primera competición, no pensaba que se iba a comportar así . Tiene muy buen cabeza y siempre quiere dar el máximo”. Paula Matute ha vuelto a competir en la pista Internacional.  En este caso junto Legacy’s Cosmico. Recordamos que este caballo formó parte de la Copa de Naciones del año pasado y lo montaba el jinete jerezano, Alfonso Ramírez. En la primera jornada, en San Jorge la media obtenida fue de 64.693 mientras que en la Intermedia ha sido de 66.930%

Paralelamente, el jinete Valenciano, Pablo Gomez Molina ha competido varios caballos a nivel nacional. Por un lado, un joven caballo de 6 años, cuyo nombre es  Ferenikos Ymas. Y por otro, su nueva apuesta de Small Tour, Finest Ymas donde ha obtenido medias por encima del 68%.

Como es habitual, la Asociación Estadounidense del Caballo P.R.E, USPRE reconoce a los jinetes tanto a nivel internacional como nacional por obtener la mejor puntuación en el en el concurso (High Point Awards). A nivel nacional, muchos han sido los jinetes y amazonas que han competido con caballos PRE; entre ellos Sarah Roda, Jaime Amian, Emily Copeland y Maria Lithander entre otros. Los tres primeros compitieron en Third Level Test obteniendo medias por encima del 72%. Sarah Roda ha sido finalmente la galardonada ya que el sábado obtuvo una media de 75.6 junto a Quintanillo JJ.  En Internacional, el premio ha recaido para Jacqueline Cuddy junto a Malcarat.

La próxima cita internacional será la onceava semana que albergará el famoso  International Florida Youth Dressage Championships que será del 13 de Marzo hasta el 19.