Isabell Werth

Isabell nació el 21 de julio de 1969 en Sevelen (Renania, Alemania). A día de hoy es la amazona alemana más laureada y premiada de todos los tiempos. Entre sus múltiples triunfos, ha ganado siete medallas en los campeonatos del mundo, 14 medallas en campeonatos europeos y ha sido campeona alemana ocho veces – sin duda alguna es la  “reina del Dressage.” Con su medalla de oro por equipo y plata individual en Río 2016, suma un total  de diez medallas olímpicas en su colección.

A lo largo de su carrera, Isabell ha tenido varios caballos. Con Gigolo,  ganó todos los campeonatos entre 1992 y 2000, excepto el de 1999 . En 2006, comenzó a montar al caballo Warum Nicht FRH a nivel internacional, con él que ganó la Copa del Mundo 2007 en Las Vegas. Satchmo es y siempre será uno de sus caballos estrella. Con él ganó una infinidad de premios. En 2016, Werth se colgó dos medallas olímpicas con la yegua Weihegold Old.

Recientemente, Isabell batió su propio record personal con un 90.09% en la freestyle de la segunda etapa vuelta de la Copa Mundial FEI en Lyon, Francia