Jill Irving y Steffen Peters eclipsan la primera semana de Wellington

Jill Irving & Degas // ©SusanJStickle.com_.

12-01-2020 Lily Forado

El 9 de enero de 2020, el circuito de Global Adequan® 2020 abrió el telón de competición con una hegemonía canadiense ocupando  los tres lugares del podio en el FEI Grand Prix ​​CDI-W, patrocinado por  Lövsta. De los 15 participantes, partiendo como la última en encarar la línea central del cuadrilongo, la amazona Jill Irving a lomos de Degas 12 se alzó con la victoria gracias a su 70.3912.

Jill Irving & Degas- Foto de Sue Stickle

Irving y su compañero tienen  la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano, y esta victoria ha sido un gran comienzo de campaña de cara a la gran cita veraniega.  Tanto la segunda, como tercera posición fueron para canadienses y alumnas de Ashley Holzer, Brittany Fraser-Beaulieu con All In  y la prometedora Naima Moreira Laliberte con Statestman respectivamente.

Naima Laliberté & Statesman

La jornada siguiente, llegó la gran noche, “Friday Under The Lights”. La composición del podio fue exactamente  el mismo que en el GP. Jill Irving obtuvo un 76.06%, siendo su mejor nota personal hasta la fecha. Brittany Fraser-Beaulieu con  All In termino segunda  con 75.74%,  mientras que Naima Moreira Laliberte, de 23 años, ocupó el tercer lugar con 75.645% a lomos de Statestman.

Steffen Peters el protagonista en el CDI3*  

El Gran Premio CDI3* puntuable para el GPS ha sido la prueba más concurrida de toda esta primera semana de competición. Un total de 19 jinetes cabalgaron por la línea central del cuadrilongo. Patrocinado por MTICA Farm,  Steffen Peters, de 55 años superó a  Susan Pape de Gran Bretaña arrebatándole así el primer puesto con el 70.826%.

Steffen Peters & Suppenkasper ©SusanJStickle.com_.

Sellando un doblete, el medallista del equipo olímpico de EE. UU., Steffen Peters, marcó su ritmo a lomos de Suppenkasper anotó un 76.149%, destancando la nota de 78.404% del juez colombiano en H, Cesar Torrente. Esta es la primera visita del caballo a AGDF, su próxima competición será el  CDI5 * en la séptima semana.  (19-23 de febrero).