Javier Ruiz Garrido deleita al público americano con Batidor X

28-01-2019 Lily Forado

La tercera semana del circuito de Wellington, es decir AGDF3 tiene como patrocinador principal del GP y Freestyle del CDIW a USPRE ( Asociación Nacional del Caballo Español en Estados Unidos). Dicha semana es aquella donde la asociación Americana alberga su USPREWEEK, es decir una semana repleta de actividades que giran entorno al caballo P.R.E.

Uno de los grandes  atractivos de la semana ha sido la actuación del español Javier Ruiz Garrido con su magnífica presentación de riendas largas.   Junto a Batidor X, Javier Ruiz cautivó al público americano con sus apoyos al trote, asi como los ejercicios de máxima reunión como el passage o el piaffe.

Javier Ruiz Garrido y Batidor X

Una de las gratas sorpresas de la actuación, ya casi al final, fue cuando Batidor X se levanto de manos. En ese instante el público enloqueció y tradujo su asombro en un gran estruendo de aplausos.  

Al son de una música muy andaluza, Javier Ruiz tranco a tranco con Batidor X honraron las tradiciones de la Escuela Ecuestre  al son de la música barroca. La perfecta sincronización de ambos fue soberbia.

Javier Ruiz Garrido y Batidor X

Laura Graves se impone en la prueba musical del  CDIW 

Si en la jornada del jueves, en el GP, Kasey Perry se alzó con la victoria, su compatriota de equipo Laura Graves le arrebató el primer puesto con una media de 84.935% La segunda posición fue para Kasey Perry con un  82.425 y cerrando el podio Shelly Francis con Danilo (80.533).

Detalle de Manta de USPRE

Durante el intermedio de la prueba musical, como acción de marketing, Helgstrand Dressage presentó cuatro ejemplares que tiene a la venta.