Ivan Nieto y Sergio Garcia Bermejo triunfan en tierras alemanas

Ivan Nieto con D’alessandro

02-06-2019 Lily Forado

Este fin de semana en tierras alemanas, los concursos nacionales siguen su curso y dos jinetes españoles han obtenido grandes resultados. Por un lado Iván Nieto, y por otro, Sergio Garcia.

Ivan Nieto suma y sigue con sus ases de competición 

Para quién no conozca a Iván Nieto, Iván es uno de los talentos jóvenes de España. En 2015, sacó sus alas a volar y emprendió un nuevo camino en tierras alemanas. Desde dicho año comenzó a formar parte del equipo de Hubertus Schmidt. A raíz de ello, Iván se ha consolidado como gran jinete que es actualmente y sus resultados en suelo alemán han sido muy satisfactorios.Con el paso del tiempo,  Iván ha cosechado un gran número de victorias en el circuito nacional de caballos Jóvenes en Alemania. Concretamente  en 2017 estuvo presente en el gran Campeonato de caballos Jóvenes de Alemania, alias, el Bundeschampionate donde obtuvo muy buenos resultados a lomos de Sonnentaz 9. 

Sonnentaz 9

Este fin de semana, en la Provincia de North Westfalia, concretamente en Hövelhof ,  el intenso calor de 31 grados no ha supuesto ningún inconveniente para el jinete español ya que ha vuelto a casa con una escarapela. Concretamente  Iván ha obtenido una segunda posición en el nivel M a lomos de Sonnentaz 9. ( prueba que equivale a una clásica en España) .

Muy contento con los resultados, Ivan nos comenta

“Es la primera salida para D’alessandro y estamos encantados con su actitud. Hay que seguir rodando y pronto lo presentaremos a las clasificatorias. Con Sonnentanz es su segunda salida y que más se le puede pedir ? Se va consolidando cada vez más y con mejor actitud.”

Ivan Nieto con Sonnentaz

Así mismo, Ivan suma y sigue con sus buenos resultados ya que el jueves pasado, presentó a D’Alessandro, el semental de cinco años donde debutó en dicho nivel y ocupó la segunda posición con notas por encima de 8,5 en trote y en perspectiva de futuro.

Ivan Nieto con D’alessandro

Sergio Garcia Bermejo : se adentra en el mundo de competición alemana 

Una vez finalizados sus estudios en el colegio ( bachillerato), Sergio soñaba en realizar alguna  carrera relacionada con el mundo del deporte. Así mismo, le surgió la oportunidad de presentarse a los exámenes para conseguir la  beca de la RMR  (Escuela de Equitación) y no se lo pensó dos veces ( curso 2015-2017) . Dicho y hecho, una vez finalizados los exámenes, obtuvo la beca y se adentró en el apasionante mundo de la doma clásica donde adquirió muchos conocimientos y pudo formarse profesionalmente.

Foto en la ceremonia de entrega de becas con Severo Jurado (ex-alumno)

Una vez finalizados sus estudios, comenzó  una nueva aventura: realizar unas prácticas como jinete en unas   cuadras donde entrenaba con  Morten Thomsen. Posteriormente, se mudó a una cuadra en Aalborg ( Alemania) donde entrenaba bajo la batuta de Severo Jurado donde tuvo la oportunidad de forjarse como jinete. Actualmente, Sergio está trabajando en la cuadra de Heiner Schiergen (Krefeld), pasando a formar parte de su equipo de doma. Justo este fin de semana  Sergio ha cabalgado por las pistas nacionales de Alemania concretamente en  Neuss ( ciudad a unos  30 min de Dusseldorf) donde ha presentado dos ejemplares.

Por la mañana se presentó a la prueba Dressurpferde L con Jason ST-G ( Jhonson)  quedando en segunda posición  con 72 % y  por la tarde  realizó la prueba  Dressurpferde M con Damon’s Diwero (Damon Hill)  quedando primero con 67%