Iván Nieto revalida su ticket para el Bundeschampionate de 2020 con D’Alessandro 7

Ivan Nieto con D’alessanr

09-08-2020- Lily Forado

Ticket para Warendorf

Iván Nieto , no es un nombre cualquiera. Como hemos informando estos últimos meses, Iván afincado en Alemania,  forma parte del equipo del gran Hubertus Schmidt como jinete.  Compitiendo de manera nacional muchos caballos jóvenes, Iván ha ido sumando múltiples victorias.

Ivan Nieto y D’Alessandro.

A mediados de julio, concretamente el fin de semana del 13 de julio,  Iván compitió  a D’Alessandro 7 (Frederic x Stedinger ) en  Höf Bettenrode,  un famoso nacional en Alemania puntuable para el Bundeschampionate.

Gracias a su 8,4 ocupó la tercera posición. Con dicho resultado, no sólo se situó entre los tres primeros, pero lo más importante es que  se clasificó  para el Bundeschampionate en la categoría de 6 años. Iván ha sido el encargado del entrenamiento de dicho caballo desde sus inicios y la evolución ha sido muy buena. La temporada pasada en pruebas de 5 años sus medias ya eran muy competitivas y en dicho concurso los jueces valoraron la calidad de dicho ejemplar otorgándole :8.5 para el paso , 9 en el trote , 8 para galope y sumisión  and 8.5 de expectativas de Futuro.  .

Una semanas después, es decir hace  tres días   concretamente, Ivan ha vuelto a la carga con D’Alessandro 7 y ha competido en Olfen-Vinnum,  otro concurso puntuable para el gran certámen de caballos jóvenes Alemán. Sus resultados han sido mas que satisfactorios ya que ha revalidado su tícket para el Bundeschampionate , siendo así su segundo año consecutivo que lo consigue con D’Alessandro.

Con el fin de buscar más experiencia en los cuadrilongos, dicho binomio ha obtenido un 8.2 siendo así su nota dorada.  Los jueces premiaron al ejemplar con un 8 en el paso y galope, 9 en el trote , 7.5 por en sumisión y 8.5 por expectativas de futuro. Muy contento con los resultados Ivan nos comenta:

“Me enorgullece mucho poder confirmar la calidad de un caballo en el que he creído desde el principio”

En 2017, Iván  se clasificó por primera vez para el Bundeschampionate a lomos de  Sonnentanz 9. Así mismo, en 2018   se clasificó con el semental Westafaliano Etro , pero no pudo asistir a dicho campeonato ya que los dueño del caballo optaron por llevar otros caballos. En 2019 lo hizo con D’Alessandro, pero los propietarios decidieron no llevarlo ya que el caballo está a la venta.

¿Qué es el Bundeschampionate?

El Bundeschampionate (alias BuCha) es el campeonato oficial nacional de las asociaciones alemenas de cria.

Es una de las competiciones más emocionantes de caballos jóvenes del Mundo. Llamada la meca de los criadores alemanes, esta competición reúne los mejores ejemplares de la cría alemana. Su sistema de clasificación se lleva a cabo durante toda la temporada de primavera y principios del verano. Para poder participar, todo binomio ha de presentarse en las pruebas de clasificación y obtener unos resultados mínimos exigidos sea en Doma Clásica, Salto o Completo. Otra de las maneras para poder participar es mediante la selección por parte de asociaciones de criadores de caballos

Sólo los  caballos criados en Alemania y registrados pueden competir, lo que significa  por ejemplo que un Hanoveriano nacido en Dinamarca no puede competir.

Un gran número de caballos se clasifican cada año y no sólo compiten en doma clásica, sino también otras disciplinas tales como el salto o  completo. Muchos de los caballos que triunfan en este campeonato, posteriormente suelen tener una gran carrera deportiva . Tal es el famoso  caso de la yegua “Weihegold”. Junto a esta yegua, recientemente Isabell Werth se ha coronado como campeona de la Copa del Mundo FEI el pasado mes de abril en Omaha. Paralelamente entre sus éxitos configura la medalla de plata individual y la de Oro por equipos en Rio. WEIHEGOLD obtuvo el bronce el Bundeschampionate con 4 años junto a la amzaona Kira Wulferding.