Ivan Nieto recibe la insignia de oro alemana: Goldenes Reitabzeichen

23-06-2019 Lily Forado

El 23 de junio 2019, es la fecha señalada que Iván Nieto  nunca olvidará. Hoy,  el jinete español  ha recibido su Insignia de Equitación Dorada, “Goldenes Reitabzeichen”

Ivan Nieto , no es un nombre cualquiera. Desde hace 5 años, concretamente octubre de 2015,  el jinete español forma parte del prestigioso elenco de jinetes del gran  Hubertus Schmidt . Desde entonces, Iván ha adquirido un sin fin de conocimientos, se ha forjado como jinete y ha cosechado un gran número de victorias nacionales con varios ejemplares bajos sus riendas.

Ivan Nieto junto a Estobar NRW

En Alemania, la insignia de oro, “Goldenes Reitabzeichen” es la distinción más alta que cualquier jinete puede recibir. Quién la tiene, puede estar muy orgulloso, ya que a diferencia del resto de Reitabzeichen, la de “oro” es la culminación del reconocimiento del trabajo, méritos deportivos, bien sobre la misma montura o con diferentes caballos en las clasificaciones. En pocas palabras, para recibir dicha medalla, se requieren diez victorias en S-nivel ( equivalente a San Jorge)  y en el caso de Ivan con 10 victorias en Gran Premio . Varios de  los ejemplares con los que  Ivan ha conseguido dichos éxitos han sido Sammy Deluxe , Estobar NRW  y Flovinos, Feiner kerl entre otros

Todo jinete que recibe la medalla de oro se le condecorá en una ceremonia. En este caso para Iván, ha sido su gran maestro el encargado de otorgarle la medalla. Radiante de felicidad Iván nos comenta:

“ Es un orgullo enorme ya que no es fácil conseguirla y significa mucho poder llevarla en el frack. Lo que más me enorgullece es que Hubertus es quién me haya entregado la medalla. Sin su ayuda y su apoyo no hubiera sido posible.

Previo a la ceremonia, Iván ha competido a Estobar NRW en la Intermedia II donde se ha alzado con la victoria con un 72.281.

Ivan Nieto con Estobar NWR

Desde ahora en adelante, Iván forma parte del selecto grupo de jinetes que cabalgan con la medalla de oro en el frack. Sin lugar a duda, es toda una proeza para el jinete español que decidió sacar a volar sus alas con el fin de aprender, conocer y sobre todo y convertirse en el gran jinete que es actualmente.

Ivan Nieto con Flovino’s Feiner Kerl Foto cedida por el jinete.