Iván Nieto: Estoy en una nube, estoy muy contento con Attraktiv 6 en su debut de GP

02-12-2019 Lily Forado

Buenas noticias nos llegan desde Alemania. Este fin de semana, Ivan Nieto ha competido con dos de sus monturas:  Attracktiv y Dünensee. Sus resultados han sido más que satisfactorios. Así mismo,  no ha sido el único en competir representando la bandera española, ya que Borja Carrascosa y Fernando Esteban Ruiz también estaban presentes en el concurso.

En el nacional de Nottuln  en el barrio de Appelhülsen, el elenco de jinetes en la categoría de Intermedia II/ GP ha contado con grandes figuras alemanas, tales como Uwe Düker, Bianca Nowag, Jill Marielle Becks, Judy Reynolds y Juliette Piotrowski entre otros.

En la jornada del viernes se llevo a cabo la prueba Intermedia II. Un total de 19 jinetes tenían un objetivo en común, encarar la linea central y realizar su prueba lo mejor posible para alcanzar la cima. Dicha y hecho la ganadora fue la campeona europea de U25 de 2018 Jill Marielle Becks con su nueva promesa   Daley Thompson con un 71.974.

Dejando de lado la campeona, nos centramos en el segundo clasificado. Ivan Nieto a lomos de Attracktiv 6 suma y sigue con los buenos resultados. En su primera temporada de GP, ha ido de menos a más. Un despegue en la categoría absoluta que cuenta con unos resultados entorno al 70%.  En la primera prueba de este fin de semana, la Intermedia II, obtuvo una meritoria segunda posición. Pero la gran alegría fue la del Gran Premio, cuya media final fue de 72.248%. 
Radiante de felicidad Iván nos comenta
” Estoy en una nube, estoy encantado, el caballo ha hecho una prueba muy bonita y cada vez más se esta consolidando en el nivel. Es su primer año en GP, no le puedo pedir más. Fallamos al tranco y fue culpa mia. El caballo tiene aún mucho margen de mejora y se que puede demostrar aun mas. Estoy muy muy contento”
Como dato curioso, en la prueba de GP, la alemana Paulina Holzknecht debutó a Ein Traum con un 71.163 ocupando la tercera posición.