Isabell Werth y Weihegold OLD, intocables en el CDIW de Amsterdam

Weihegold OLD (FEI/Arnd Bronkhorst)

27-01-2019 Fotos FEI.

La cuatro veces campeona del circuito de la Copa del Mundo, Isabell Werth,  triunfó con supremacia  en la octava etapa de   la Liga de Europa Occidental en Amsterdam.

Siendo la vigente campeona durante los últimos dos años (2017 y 2018) , Isabell tiene asegurado automáticamente  su ticket  para la Final 2019 en Gotemburgo (SWE) en abril. Su única tarea a lo largo de la temporada es competir dos veces con el caballo con el que pretende defender su título, y tras  ganar en Lyon (FRA) con Emilio y reinar en Stuttgart  con Bella Rose 2, ha demostrado lo difícil que será a la hora de elegir el caballo para la final.  En la octava etapa, Isabell ha cabalgado con Weihegold OLD, la yegua que le permitió proclamarse campeona del Mundo tanto en 2017 como 2018.

Si mantiene la misma tónica de victorias, todo apunta que la atleta más laureada en el deporte ecuestre valsa su camino hacia su quinto título y su tercero consecutivo

“Hoy estuvo mucho más tranquila, ayer en el Gran Premio  hizo muy buena  primera parte , pero en el galope estuvo un poco tensa y repercutió en los cambios cada dos trancos .  Hoy en la Freestyle ha estado mucho mejor. “, Dijo Werth.

En un día de supremacia alemana en suelo enemigo, en tierras holandesas,  sus compatriotas de equipo,  Dorothee Schneider  a lomos  Sammy Davis Jr y Helen Langehanenberg con Damsey FRH terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que el cuarto lugar fue para el popular sueco, Patrik Kittel  con Delauney OLD. Schneider lidera la  tabla de clasificación de la Liga de Europa Occidental desde la cual los nueve primeros se clasificarán para la Final.

Langehanenberg, campeona de la Copa del Mundo  2013, presentó una Freestyle técnicamente con muchos highlights,  donde  Damsey FRH , de 17 años, estuvo con ella cada tranco (82.440). Dicha media no fue fácil de superar, pero el shooting star danés Daniel Bachmann Andersen se quedó a las puertas con un  80.400 con el precioso  semental Blue Hors Don Olymbrio de 11 años.  Hans Peter Minderhoud y Glock’s Dream Boy NOP, se mantuvieron temporalmente con el  segundo lugar temporal con un  81.380 en el tablero.

Dorothee Schneider con Sammy Davis Jr. se abrió camino hasta la cima del marcador con una brillante prueba que incluyó un espectacular parte de y un soberbio passage. Su puntuación fue de  de 82.675. Patrik  Kittel estuvo cerca de superar a la alemana ya que obtuvo un   82.440.

Isabell Werth y Weihegold estaban en su  liga propia, la yegua ejecutó una prueba casi perfecta que demostraba claramente sus extraordinarias habilidades sobre todo en los ejercicio de máxima reunión como son el passage y el piaffe. Werth planea hacer las dos eliminatorias más  de la Liga de Europa Occidental, una de ellas en casa en Neumunster (GER) dentro de tres semanas y  posteriormente en S-Hertogenbosch (NED) en marzo, dando a Emilio y Weihegold otra salida cada uno.

Han pasado 27 años desde que ganó su primer título de la FEI Dressage World Cup ™ en esa misma ciudad sueca en 1992, “y es muy especial volver, siempre me encanta ir allí porque es un espectáculo fantástico”,

“Nunca diría que voy a ganar, he estado haciendo este trabajo por mucho tiempo y nunca se sabe lo que va a pasar”. ¡Siempre me gusta mantener los pies en la tierra! ”Insistió ella.

  • 1, Weihegold OLD (Isabell Werth) GER 86.810;
  • 2, Sammy Davis Jr (Dorothee Schneider) GER 82.675;
  • 3, Damsey FRH (Helen Langehanenberg) GER 82.440.